Las empresas tendrán de 2 a 4 años para incorporar a mujeres en su dirección
La ley de igualdad laboral, que se tramita en el Congreso, establecerá un periodo de adaptación de entre dos y cuatro años para que las empresas cotizadas cumplan con la obligación de incorporar cuotas de mujeres en sus consejos de administración, ha avanzado hoy la vicepresidenta Carmen Calvo.
20 noviembre, 2018 13:50La vicepresidenta del Gobierno y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han participado esta mañana en el foro 'Enclave mujeres', organizado por El Digital Castilla-La Mancha.
El pasado 7 de marzo el grupo socialista presentó una proposición de ley para que exista una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los consejos de dirección de las empresas, en línea con lo que están haciendo países como Portugal o Francia.
Calvo ha resaltado que Naciones Unidas estima que la incorporación de las mujeres no es sólo un asunto de justicia sino que supone "eficacia" para las empresas y su estrategia de negocio, y ha defendido que supone una "transformación profundísima de la sociedad".
El proyecto legislativo incluye un "tiempo de adaptación" para las empresas de entre dos y cuatro años, según la vicepresidenta, que en el foro también ha hablado sobre violencia machista y ha pedido la colaboración social para hacer un trabajo de prevención.
Al foro han asistido, entre otros, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono; el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando; el secretario de Organización del PSOE castellanomanchego, Sergio Gutiérrez, y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado.
(foto)