Adolfo Domínguez sigue cogiendo aire. La compañía textil registró unas pérdidas de 2,8 millones de euros en su primer semestre fiscal, que se traduce en una mejora del 43,5% respecto a los números rojos de 4,9 millones de euros de un año antes.
Según ha informado este viernes la compañía, entre marzo y agosto elevó un 5,4% sus ventas comparables, sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas, al tiempo que las ventas totales se situaron en 52 millones de euros, un 4,9% menos.
El resultado, ha indicado la firma, incluye los costes extraordinarios imputados al semestre asociados al proceso de fusión de marcas, que contabilizan un gasto de 1,1 millones de euros.
La firma dirigida por Adriana Domínguez ha achacado la mejora del resultado semestral al reposicionamiento de la marca, que se traduce en menos tiendas y menos ventas totales pero mayor margen y más ventas por tienda.
Por otra parte, el resultado operativo (Ebitda) de la firma fue negativo en 1,5 millones de euros, "el mejor de la empresa en ocho años", con una mejora del 51,9%.
“El avance de los datos del primer semestre no solo nos permite generar ventas más rentables y un reposicionamiento fuera de España; también en España nuestras ventas comparables están evolucionando muy bien y de hecho el acumulado se sitúa en agosto 4 puntos por encima del sector”, ha señalado el director de Operaciones de la firma, Antonio Puente, en la presentación de resultados.
El gran peso internacional
Hoy, más de la mitad del negocio de Adolfo Domínguez está fuera de España. De hecho, la compañía ha alcanzado este semestre un mayor despliegue de su red de tiendas fuera de España, con un 52% de sus puntos de venta en 29 países.
Hasta agosto de 2018, la compañía ha abierto 12 nuevas tiendas, 9 de ellas en los mercados internacionales con mayor crecimiento como Australia, México o Rusia. La firma gallega terminó agosto con 443 tiendas en 29 países.