En concreto, las acciones de Duro Felguera han caído un 10,77% este viernes, hasta un precio de 0,203 euros, después de que la firma presentara el miércoles a última hora sus cuentas anuales de 2017, que reflejaban unas pérdidas de 254,5 millones de euros, 14 veces superiores a las de un año antes.
En la jornada anterior, la cotización de la empresa asturiana ya se había apuntado una bajada del 10,78%, hasta los 0,2275 euros. Antes de la presentación de sus cuentas, sus títulos finalizaron la sesión del miércoles intercambiándose a un precio de 0,255 euros, por lo que la caída acumulada desde entonces ha sido del 20,4%.
En cuanto a Tubos Reunidos, el descenso en la última sesión bursátil de la semana ha sido del 10,26%, hasta los 0,298 euros por título, dos días después de que el auditor PricewaterhouseCoopers (PwC) expresase dudas sobre su viabilidad.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press, si bien el auditor externo no ha emitido todavía el informe sobre las cuentas del ejercicio 2017, la compañía ha avanzado que "es posible" que éste contenga un párrafo similar al que figuraba en el informe del año anterior, que expresaba dudas sobre la capacidad de Tubos Reunidos para continuar como empresa en funcionamiento.
Aunque estas dudas se solventaron con la firma de un préstamo sindicado el 12 de mayor de 2017, el nuevo informe de auditoría podría volver a dudar sobre su viabilidad "debido a la incertidumbre en el cumplimiento de determinados parámetros, aspectos y variables del negocio y actividad del grupo en 2018", como el cambio del dólar, el precio de la chatarra o el plan laboral. Desde que el miércoles se conoció esta información fechada el pasado 27 de febrero (día en el que el grupo presentó sus cuentas anuales), la caída de los títulos de Tubos Reunidos ha sido del 39,2%.
En el conjunto de la semana, las acciones de Duro Felguera han perdido un 22,22% de su valor; mientras que las de Tubos Reunidos se han desplomado un 45,32%.