En una comunicación remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sniace detalla que el objetivo es desarrollar una fibra viscosa compatible con un producto "único, pionero e innovador" por ser "totalmente dispersable, natural y biodegradable".
Asegura que este producto se enmarcaría dentro del sector de las toallitas dispersables que, a juicio de Sniace, presenta "una fuerte expectativa de crecimiento" y que ofrece "una solución al problema de atascos generado por las toallitas no dispersables".
Además, dentro del acuerdo, ambos grupos empresariales se han comprometido a disponer los medios técnicos y humanos necesarios, para el desarrollo de esta fibra viscosa y en su caso, para establecer las bases de una futura relación comercial de larga duración entre ambas partes,
Con ello se pretende lograr "una serie de ventajas competitivas que beneficiarían a ambos grupos", según se asegura en la comunicación a la CNMV.
El acuerdo con Aralar se enmarca dentro de los objetivos estratégicos del Grupo Sniace de asegurar parte sustancial de sus ventas mediante el establecimiento de políticas comerciales, en sectores de alto valor añadido, de larga duración y de establecer sinergias con empresas especializadas.
En especial, resalta que Papel Aralar opera "en sectores competitivos" que "aportan gran experiencia", ya que se trata de una empresa "referente del mercado papelero con presencia en más de 30 países".