En un encuentro con la prensa, Tacke ha analizado la fusión, que se hizo efectiva a primeros de abril, y ha asegurado que se han enfrentado a "muchas dificultades", entre ellas el cierre del mercado indio, que era muy importante para Gamesa, y los problemas en el estadounidense.
El consejero delegado ha afirmado que no se arrepienten de la fusión porque "era lo que había que hacer y era el momento adecuado". "Se podía haber hecho antes, pero no más tarde", ha añadido.
Sobre los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, Tacke ha señalado, que pese a las pérdidas de 35 millones de euros y a la caída de las ventas, los pedidos repuntaron un 29 %, hasta los 2,8 gigavatios (GW).
El consejero delegado ha recordado que Siemens Gamesa presentará su plan estratégico la próxima semana.
En cuanto a la caída de las acciones desde la fusión, Tacke ha dicho que "son días complicados para la industria en general", aunque ahora se están "tomando las medidas adecuadas".
El director de Desarrollo Corporativo, Estrategia e Integración de Siemens Gamesa, David Mesonero, ha reconocido que no la empresa no está contenta con el precio de la acción y aspira "a más".
En cuanto al descontento manifestado por Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola -que tienen una participación del 8 % en Siemens Gamesa-, Tacke ha dicho que "hay que tener a los accionistas contentos" y ha señalado que en la actualidad todos están alineados con los intereses de la compañía y quieren que "la empresa sea rentable".
Sobre la decisión de Iberdrola de adjudicar a Vestas 2.190 megavatios (MW) del contrato de mantenimiento de parques eólicos en la península y a Siemens Gamesa sólo 1.265 MW, Tacke ha explicado que no les alegra haber perdido parte de ese contrato, pero ha admitido que las compañías, aunque sean accionistas, toman las decisiones que "tienen que tomar".
"Nosotros las respetamos, aunque no nos gusten", ha subrayado.
David Mesonero ha dicho que, a pesar de ello, confían en que la relación seguirá siendo buena con Iberdrola, que en la gran mayoría de sus parques cuenta tecnología de Siemens Gamesa.
Tacke ha dicho que en el proceso de integración no se quiso imponer a un equipo sobre otro, sino tener a los mejores. Respecto a los cambios acometidos, ha dicho que siempre hay gente que quiere salir de una compañía tras una fusión.