Según ha comunicado la compañía, el consejo de Stapleton ha decidido cambiar el alcance de los criterios de inversión de la firma para tener en cuenta las oportunidades de invertir en la tecnología blockchain, por lo que también ha decidido "cambiar el nombre de la compañía a Blockchain Worldwide".
"Hemos observado una serie de oportunidades muy atractivas en blockchain en los últimos meses y creemos que la tecnología subyacente cuenta con potencial para trastornar numerosas industrias en todo el mundo", indicó el presidente de la empresa, Jon Hale, añadiendo que la nueva estrategia, incluyendo el cambio de nombre "podría generar un valor significativo para los accionistas".
De hecho, las acciones de la empresa, que desde este lunes cotizan en la Bolsa de Londres bajo el símbolo 'BLOC' como expresión de su cambio de denominación, han recibido la noticia con fuertes subidas, que llegaron a alcanzar el 189% en las primeras horas de negociación, aunque superada la media sesión la euforia se relajaba, moderando el repunte al 30%.
En los últimos meses, varias empresas han vivido revalorizaciones meteóricas tras cambiar de nombre para incluir referencias a blockchain o criptomonedas, tal y como sucedió el pasado mes de octubre con la también británica On-Line, que tras añadir la palabra Blockchain a su denominación, llegó a acumular una subida del 966%, que se ha moderado actualmente al 592%.
En EEUU, la biotecnológica Bioptix mudó en Riot Blockchain, llegando a revalorizarse un 370% en un mes, aunque actualmente mantiene una subida del 143%.