"Si al final (una operación) encaja con nuestro criterio estratégico y financiero, lo consideraremos", ha apuntado la primera ejecutiva del banco en una entrevista con el diario británico 'Financial Times', que recoge Europa Press.
En la entrevista, enmarcada en un artículo sobre la consolidación de la banca europea, la presidenta de Santander apunta que la adquisición de Popular tras su resolución el pasado mes de junio fue un ejemplo de la estrategia "oportunista" de la entidad.
"No tenemos que comprar nada", señala por el momento la ejecutiva de Santander, que hace menos de un mes se ha hecho, junto con su filial en Polonia, Bank Zachodni WBK, con el negocio minorista y de banca privada de Deutsche Bank Polska, excluyendo su cartera de hipotecas en divisa extranjera e incluyendo las acciones de DB Securities. La operación tiene un importe total estimado de 305 millones de euros.
El diario británico considera que Santander, junto con el francés BNP Paribas y el italiano Unicredit, es uno de los "consolidadores transfronterizos más probables" en Europa.