La compañía trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con esta compra, la inversión en suelo del año asciende a 226 millones de euros, con el programa de adquisiciones de 2017 y 2018 un 100% y un 14% completados, respectivamente, lo que demuestra el compromiso de la compañía por aprovechar las "grandes oportunidades" que presenta actualmente el mercado residencial español.
Esta compra es la primera en ser financiada con el préstamo que la compañía firmó con JP Morgan la semana pasada.
La cartera adquirida está compuesta por seis de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, situados en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la compañía tiene actualmente una promoción en comercialización.
Con esta compra, la compañía ha anunciado la inauguración de la delegación de Andalucía Oriental, que será gestionada desde la nueva oficina de Málaga por Ignacio Peinado, que se incorpora a Neinor Homes en los próximos días.