La junta general ordinaria de accionistas de MásMóvil ha aprobado la exclusión de negociación de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la solicitud de admisión a negociación de las mismas en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, que debería producirse en el mes de julio.
El acuerdo quedará sin vigor ni efecto alguno automáticamente en el caso de que llegado el 31 de diciembre de 2017 no se hubiera obtenido la admisión a cotización de las acciones.
MásMóvil Ibercom, con una cuota de mercado inferior al 10% en número de líneas móviles en España, según datos de la CNMC, y sede social en San Sebastián (Guipúzcoa), es el primer gran caso de éxito en el MAB, la primera compañía que consigue pasar al Mercado Continuo, y el grupo ha expresado su confianza en aumentar el interés de analistas e inversores institucionales.
"Estamos muy satisfechos por conseguir una vez más el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la próxima salida a cotización en el Mercado Continuo", afirmó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger", en declaraciones recogidas por Europa Press. Esperamos que este proceso se formalice a lo largo del mes de julio y que sea beneficioso para nuestros accionistas, nos permita acelerar nuestro crecimiento y continuar invirtiendo en nuestras redes de banda ancha fija y móvil", añadió.
Cambios en el gobierno corporativo
Entre los acuerdos de la Junga General de Accionista destacan diversos cambios relacionados con el gobierno corporativo de la sociedad, con su consejo de administración y de la actualización de las nuevas normas aplicables a la sociedad cotizada. El cuarto operador del mercado en número de clientes se verá ahora sometido a una supervisión mucho más estricta que la que vivió durante su etapa en el MAB. Spenger agradeció esta etapa y señaló que ha sido "fundamental para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el crecimiento de la compañía".
MásMóvil ha sido durante meses la estrella del MAB, con un valor situado por encima de los 1.100 millones, hasta el punto que su salida supondrá un importante descenso en el valor medio de este mercado para pequeñas y medianas empresas.
En todo caso, más allá de la importancia del MAB, MásMóvil no habría logrado comprar Yoigo si no hubiera sido por la entrada providencial (nunca mejor dicho) del fondo Providence. Muchos de los accionistas de la compañía vivirán con la salida al Continuo la posibilidad de capitalizar el éxito del grupo y obtener pingües plusvalías que, hasta el momento, aparecían registradas sólo sobre el papel.