El grupo de ingeniería y energía Abengoa ha completado el desarrollo de su primera subestación eléctrica en Omán, un proyecto valorado en 18 millones de euros y encargado por la Oman Electricity Transmission Company (OETC), ha informado hoy la empresa.
El contrato ha incluido el suministro, la construcción, las pruebas y la puesta en funcionamiento de la subestación eléctrica Al Dreez, situada a 230 kilómetros de Mascate, la capital del sultanato de Omán.
El desarrollo de esta subestación, que se enmarca en los planes de inversión de la OETC para reforzar la red eléctrica del país, permite que gran parte de la energía consumida en el suroeste del sultanato se suministre de forma eficiente a más de 200.000 personas residentes en la región de Al Dhahirah.
Actualmente Abengoa desarrolla otro proyecto para la OETC, valorado en 50 millones de euros, que incluye la construcción, montaje y puesta en marcha de dos subestaciones, situadas en las zonas de Samad y Sinaw, y de más de 75 kilómetros de líneas aéreas de transmisión.