Los sindicatos de estibadores han anunciado que secundarán los tres días de huelga convocados en los puertos para la semana que viene, los días 5, 7 y 9 de junio, tras quedar rota la negociación con la patronal Anesco en la reunión de este jueves.
Así lo ha anunciado Antolín Goya, el coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, principal sindicato de la estiba, quien además anunció que convocarán un nuevo calendario de paros adicionales a los de la próxima semana.
Con estas huelgas, los estibadores pretenden manifestar su protesta por el cambio de actitud manifestado por la patronal de empresas de estiba Anesco, respecto a la última reunión mantenida por ambas partes, la del lunes 22 de mayo, en la que incluso se logró un principio de acuerdo.
No se garantiza la subrogación
No obstante, según Goya, en el encuentro de este jueves, la representación empresarial ya no garantizaba la subrogación de todo el empleo, sino que pidió un plazo de dos semanas para analizar la situación puerto por puerto.
"Nos sentimos engañados y maltratados, no entendemos nada", declaró el dirigente sindical al término del encuentro, de apenas dos horas de duración y antes de anunciar la disposoción del colectivo a secundar los paros convocados y programar nuevas fechas.
Noticias relacionadas
- Los estibadores acuerdan suspender cinco de las ocho jornadas de huelga
- La patronal de la estiba se reunirá con los sindicatos para tratar de parar las huelgas
- España tendrá que pagar una multa de 24 millones pese a liberalizar la estiba
- El real decreto de la estiba no hace felices ni a los trabajadores ni a la patronal
- Aprobado el decreto de la estiba a la segunda y con la abstención de PDeCAT