Volotea, la aerolínea de bajo coste española con sede en Barcelona, ha inaugurado este viernes una ruta. La conexión con Múnich sitúa su oferta en 10 destinos directos desde el Aeropuerto de Asturias y supone el segundo internacional, junto a Venecia. El consejero delegado y fundador de la aerolínea, Carlos Muñoz, ha señalado como aspiración para 2022 ofrecer entre 15 y 20 destinos desde el Principado, seis de ellos internacionales.
La progresión prevista supone ampliar la oferta en uno o dos destinos cada año durante el próximo lustro, siendo al menos uno de ellos de ámbito internacional. Entre septiembre y octubre de este año se conocerán las nuevas rutas que operarán desde Asturias en 2018, según ha apuntado en rueda de prensa.
Actualmente Volotea opera a 10 destinos desde Asturias: Venecia, Sevilla, Valencia, Mahón, Alicante, Ibiza, Palma, Málaga, Tenerife y Munich. Entre las rutas internacionales que se barajan estaría Bruselas, Frankfurt, Ámsterdam, Milán o Roma.
Por su parte, el director del Aeropuerto de Asturias, Carlos San Martín, ha agradecido a Volotea su contribución para ampliar la conectividad del Principado, que dispone en la actualidad de una oferta de 22 destinos, "la mayor oferta de vuelos de su historia", con 26 meses consecutivos de crecimiento.
La rueda de prensa, en la que estaba programada la intervención de Francisco Blanco, que anunció este jueves su dimisión como consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, finalmente ha contado con la participación del director general de Trabajo, Antonio González. El Gobierno asturiano informó de la modificación del representante de la Consejería una hora antes de la presentación.
Antonio González ha incidido en la importancia de conseguir conexiones prioritarias, como ocurrió el año pasado con Italia y ahora Alemania, dos de los países con mayor flujo de turistas y relaciones comerciales para el Principado.
Además, el gerente de la SRT, Alejandro Calvo, ha explicado la campaña de promoción turística que el Principado está desarrollando en Alemania para intensificar aún más la tendencia que lo sitúa como el segundo país de origen de los turistas extranjeros que visitan Asturias.