El Gobierno aprobará el próximo 29 de diciembre el tercer paquete de ayudas para paliar las consecuencias económicas y sociales por la guerra en Ucrania, que recogerá también medidas de apoyo a la industria gas intensiva y cerámica.
Así lo ha anunciado este sábado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante un acto celebrado en Valencia para presentar a los candidatos socialistas para las elecciones municipales de 2023.
Sánchez tendrá que convocar un Consejo de Ministros extraordinario para ese jueves, 29, ya que el último con carácter ordinario será el que se celebrará dos días antes, el 27.
Se ha referido también a la industria automovilística y ha expresado el "orgullo" de ver que Sagunto, en la Comunidad Valenciana o Navalmoral de la Mata, en Extremadura, "van a ser dentro de Europa las pocas ciudades" con gigafactorías para fabricar las baterías de los vehículos eléctricos.
El jefe del Ejecutivo ha lanzado asimismo un mensaje de confianza en el futuro a la industria gas intensiva, porque, según ha dicho, el Gobierno va a estar ahí para protegerle, en Castellón y en toda España".
Casi al mismo tiempo, la líder de Podemos, Ione Belarra, ha afirmado que su espacio negocia con el PSOE un cheque de alrededor de 300 euros para aliviar el coste de la cesta de la compra. La ayuda, que beneficiará alrededor de ocho millones de personas, se incluirá dentro de la prórroga del decreto de medidas anticrisis.