Madrid, 23 ene (EFECOM).- La caída del 22,9 % de las matriculaciones de los coches de diésel, el aumento de los de gasolina (3,7 %) y la mayor compra de SUV (utilitario deportivo) explicarían el incremento del 0,8 % de las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos vendidos en España en 2019, según Faconauto.
La asociación de vendedores explica que los nuevos vehículos de última generación con motores diésel emiten menos dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera que los de gasolina, si bien estos últimos copan ya el 61 % del mercado.
Las emisiones medias de CO2 de estos coches nuevos se situaron, según los datos de Faconauto, en 118 gramos por kilómetro recorrido en 2019, que es una cifra que empeora la de los dos ejercicios anteriores.
Desde esta asociación advierten de que con esta configuración del mercado "será muy complicado que el sector cumpla" con los objetivos de emisiones impuestos por Europa para este año, en el que la suma de los coches vendidos no podrán superar de media los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.