Madrid, 2 dic (EFECOM).- El juzgado mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda presentada por la compañía Tot Power Control a Vodafone y Huawei por infracción de patentes al entender que durante el juicio no se analizó en profundidad la infracción de patente ni se determinó de forma clara la infracción.
La sentencia conocida este lunes y fechada el 29 de noviembre es recurrible, y establece que Tot se haga cargo de las costas.
Los hechos se remontan a 2002, cuando Tot Power Control, una división de la compañía Top Optimized Technologies, desarrolló un sistema para mejorar la eficiencia espectral de los entornos 3G, un algoritmo que agiliza la red móvil.
Tras registrar ese año cuatro patentes, en 2010 firmó con Vodafone un memorándum de colaboración que incluía el pago de un canon, y en 2012 cerró un acuerdo con Huawei para aplicar esta tecnología en 25 países en los que opera Vodafone.
Ya en 2015 Vodafone informó a Tot de que no estaba interesada en el modelo, ya que Huawei había desarrollado por su cuenta una solución alternativa, que según sostenía Tot era idéntico al suyo y utilizaba el mismo código.