Sao Paulo, 21 nov (EFECOM).- Moody's expresó este jueves su confianza en la continuidad de las reformas económicas en Brasil, pero alertó de que los cambios en el escenario político, entre ellos la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, podrían "frenar el impulso de la reforma fiscal".
En un comunicado, la agencia de calificación de riesgo expresó su confianza en la continuidad de las reformas económicas en el país, aunque señaló que las mismas se producen en un momento de "evolución" en el panorama político.
En ese sentido, citó la salida del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, del partido político con el que venció las elecciones presidenciales del pasado octubre, tras una serie de desencuentros y la excarcelación de Lula (2003-2010), quien "está trabajando para unificar la oposición contra la políticas gubernamentales en las próximas elecciones locales".
Asimismo, Moody's evaluó que el limitado plazo para la aprobación de los proyectos -ya que Brasil dará inicio en unos meses a las campañas para los comicios locales- supone un "desafío" para el despliegue de la mayor economía de Sudamérica.
No obstante, a pesar de los desafíos y tras la aprobación de la reforma de la seguridad social el pasado octubre, Moody's confía en que Brasil, cuya nota de calificación de riesgo es estable en bono especulativo (Ba2), mantendrá su agenda de reformas, entre ellas la fiscal.
"Esta es una tendencia crediticia positiva que va en contra de las tendencias observadas en otras partes de la región", recalcó la agencia.