Casi 135.000 vehículos asegurados sufrieron un robo en 2018, según Unespa
Madrid, 14 nov (EFECOM).- Casi 135.000 vehículos asegurados sufrieron un robo en 2018, según un informe de la patronal del seguro Unespa, que también señala que estas sustracciones siguen una tendencia a la baja respecto a otros años como 2010, cuando se registraron 227.000 robos.
Los vehículos más afectados son los turismos, que representan el 88 % de la cifra, seguidos de las furgonetas, con solo un 9,3 %, aunque el 63 % del parque móvil -equivalente a 19,7 millones de vehículos- cuenta con protección para esta incidencia.
Las ciudades más problemáticas son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada, donde es entre dos y tres veces más probable que se sufra el robo de un vehículo.
En general, el 70 % de los conductores cuenta con un seguro antirrobos, y es en Madrid, Vizcaya, Guadalajara, Álava y La Coruña donde la gente más protege a sus vehículos, con entre 7 y 8 coches de cada diez con cobertura para robos.
No obstante, la cobertura cambia según la edad: los menores de cuarenta años son los más propensos a cubrir el vehículo frente a los mayores de 65, que son los que menos lo hacen, ya que los más jóvenes suelen adquirir coches nuevos.
En cuanto a los modelos, los Seat Ibiza, Seat León y los Volkswagen Golf son los que más percances de robo sufrieron.