Tencent, las protestas y la producción industrial china fulminan al Hang Seng
Pekín, 14 nov (EFECOM).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 0,93 % por el efecto negativo de las protestas en la ciudad, la ralentización de la producción industrial china y por los resultados de Tencent, cuyo beneficio neto cayó un 13 % interanual en el último trimestre.
El selectivo cedió 247,77 puntos hasta los 26.323,69, mientras que el índice que mide el comportamiento de las firmas de la China continental cotizadas en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 0,87 %.
Los cuatro subíndices cerraron con pérdidas: Servicios (0,08 %), Finanzas (0,83 %), Inmobiliaria (1,03 %) y Comercio e Industria (1,16 %).
Entre las pocas firmas que se salvaron hoy de la quema destacó el grupo de componentes acústicos AAC Technologies, que avanzó un 3,71 %.
Mientras tanto, caía el principal valor por peso de cotización del parqué, Tencent (2,32 %), o las públicas chinas de telecomunicaciones y petróleo.
En el primer grupo la caída fue mayor para China Mobile (0,73 %) que para China Unicom (0,42 %); en el segundo lideró las pérdidas Cnooc (1,16 %), seguida de Sinopec (1,11 %) y Petrochina (0,8 %).
Ni un superviviente en terreno inmobiliario, uno de los sectores más afectados por las protestas, donde el mayor batacazo se lo llevó Link REIT (1,66 %).
También fue una jornada negra -o, mejor dicho, roja- para los títulos financieros, donde las caídas más relevantes fueron la de la unidad local del HSBC en Hong Kong, Hang Seng Bank (1,66 %), y de la aseguradora AIA (-1,74 %).