Madrid, 29 oct (EFECOM).- El precio de la vivienda "se estabiliza" y subirá alrededor del 6 % a final de año, con un valor medio estimado de 1.600 euros por metro cuadrado, en contraste con los incrementos de dos dígitos de los cinco últimos años, según el III Informe Solvia Market View 2019.
Los datos de este informe sobre los precios en el tercer trimestre evidencian esta moderación, con un aumento del valor de la vivienda del 1 % (1.580 euros el metro cuadrado) con respecto al periodo julio-septiembre del año pasado.
La variación desde comienzos de año refleja un incremento de los precios del 5 % en comparación con el periodo enero-septiembre de 2018.
Con respecto al precio del alquiler, el tercer trimestre cerró con un descenso interanual del 2 % (8,6 euros al mes por metro cuadrado).
Las estimaciones de esta firma de servicios inmobiliarios apuntan que el precio medio del alquiler se situará en 9 euros el metro cuadrado al mes al cierre del ejercicio y prevé, asimismo, que el mercado cierre el año con 600.000 compraventas registradas, un 3 % más que en 2018.