Barcelona, 30 jul (EFECOM).- La cadena de dietética Naturhouse ganó 8,24 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 24,6 menos que en el mismo período de 2018, por factores como el cierre de tiendas y las menores ventas.
La compañía ha precisado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus ventas alcanzaron hasta junio los 46,1 millones, un 8,58 % menos, mientras que el ebitda o beneficio bruto de explotación cayó un 10,5 %, hasta los 14,1 millones.
De los 4,3 millones que ha perdido en ingresos, Naturhouse atribuye 1,03 millones al cierre de tiendas que ha llevado a cabo dentro de su plan de optimización.
En concreto, Naturhouse tiene ahora 2.250 centros en 32 países, 119 menos que en el mismo período de 2018, y ha destacado que las ventas han caído sobre todo en Francia (11,4 %) y España (10,8 %), donde también se han concentrado los cierres de tiendas.
La compañía liderada por Félix Revuelta ha precisado que la caja al cierre del semestre era de 2,49 millones, y que la Agencia Tributaria debe devolverle otros dos millones.
Además de dar a conocer sus resultados hasta junio, Naturhouse ha anunciado que el próximo 16 de septiembre distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados de 2019 por 0,07 euros brutos por acción.
Asimismo, el consejo de administración de la compañía acordó en su reunión de ayer nombrar a Pablo Viaño nuevo director internacional de Naturhouse para "reforzar y potenciar" el crecimiento de la compañía en los próximos años.