El grupo Vocento, al que pertenece el diario ABC, cerró el primer semestre con pérdidas de 1 millón de euros, frente a los 0,3 millones que ganó un año antes, mientras que sus ingresos de explotación crecieron el 1,5 %, hasta 193,8 millones.
La facturación por venta de ejemplares bajó el 4,4 % (66,7 millones), por descensos en prensa regional (5 %) y ABC (2,1 %).
Los ingresos publicitarios subieron el 6,9 % y sumaron 84,2 millones, impulsados por la incorporación del portal de motor AutoScout24 y la reclasificación de patrocinios, entre otros.
El resultado bruto de explotación (ebitda) se mantuvo estable en el entorno de los 14,4 millones, a pesar de que se devengaron indemnizaciones por valor de 6,64 millones de euros (1 millón más que en 2018).
En las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vocento destaca que sus resultados recogen el impacto del ajuste de plantilla, cambios en el perímetro de consolidación (como la incorporación de AutoScout24 en 2019), y la reclasificación de gastos y cambios en la contabilización de deuda debidos a la NIIF 16.