Ibiza, 16 jul (EFECOM).- El secretario de organización estatal de Comisiones Obreras, Fernando Lezcano, ha calificado este martes en Ibiza de "espectáculo muy difícilmente digerible" el hecho de que no haya "atisbos" de lograr un gobierno de izquierdas en España "que dote de estabilidad" a la legislatura.
Lezcano, que ha comparecido en rueda de prensa esta tarde junto al secretario general de CCOO de Baleares, José Luis García, ha señalado que el país necesita un gobierno progresista, "con un programa de izquierdas, que tenga la agenda social como prioridad".
En esta línea ha apuntado que España debe cerrar un "ciclo nefasto" protagonizado por la derecha en la gestión de la crisis y donde se ha asistido, "en muy poco tiempo, a la mayor pérdida de derechos sociales y laborales de nuestra historia reciente".
Para Lezcano, es necesario "inaugurar" un nuevo ciclo para recuperar los derechos "arrebatados" y entrar en una senda de "crecimiento sostenible".
En cuanto a la fórmula del futuro gobierno de España, Lezcano ha insistido en que éste debe configurarse en la "negociación y el acuerdo" de todas las fuerzas parlamentarias de izquierda, "independientemente de si el gobierno es de cooperación, de coalición o de la fórmula que sea".EFECOM