La compañía minera Berkeley ha anunciado este jueves la dimisión del actual consejero delegado y director general Paul Atherley, que abandona el cargo para centrarse en sus otras inversiones en el sector de recursos.
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha anunciado que tras la dimisión de Atherley se ha decidido el nombramiento de Robert Behets como director general en funciones.
En este sentido, la compañía ha anunciado que establecerá su oficina central en Madrid y, buscará un español adecuadamente cualificado para el cargo de director general y consejero delegado.
Atherley ha sido director ejecutivo y consejero delegado de Berkeley Energia desde junio de 2015 y "ha sido fundamental en el crecimiento y desarrollo" de la compañía, según ha destacado la entidad.
"Durante su gestión, la compañía ha avanzado significativamente en las aprobaciones para el desarrollo de la mina de Salamanca hasta el reciente cambio de gobierno", ha añadido.