La petrolera estatal brasileña Petrobras reducirá su participación en el accionariado de BR Distribuidora y para ello quiere vender entre el 25 y el 33,75 % del capital social de su subsidiaria, según un hecho relevante divulgado este miércoles.
Petrobras, la mayor empresa de Brasil, tiene el 71,25 % de BR Distribuidora, tras realizar a finales de 2017 una oferta inicial de acciones en la que se captaron unos 5.000 millones de reales (alrededor de 1.291 millones de dólares).
La compañía precisó que la oferta base de acciones será de 25 %, pudiendo llegar al 33,75 % del capital social, aunque el total dependerá del ejercicio del lote adicional y del lote suplementario.
Con la operación, la petrolera reducirá su participación en BR Distribuidora a menos del 50 %.
El pedido de registro de la oferta pública de acciones lo analiza la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y está sujeto a la aprobación por parte del órgano, explicó Petrobras en un comunicado al mercado.
La venta de parte de la distribuidora, fundada en 1971 y con cerca de 7.000 puestos de distribución en todos los estados de Brasil, forma parte del plan de desinversión puesto en marcha por la compañía.