Almería, 18 jun (EFECOM).- El Grupo Cosentino, compañía global dedicada la producción y distribución de superficies para el mundo de la arquitectura y el diseño, informó hoy de que ha inaugurado un nuevo centro en Francia, en la localidad sureña de Vitrolles, muy próxima a la ciudad de Marsella, y de que planea abrir otros dos más en Burdeos y Estrasburgo.
La multinacional española ha indicado en un comunicado que esta nueva instalación será la quinta de su tipo en Francia, al tiempo que recordó que en 2018, la filial francesa cerró el año con una facturación de 19,2 millones de euros y cuenta con un equipo total de 69 personas.
Asimismo ha indicado que tiene previsto abrir en los próximos años dos nuevos centros en las ciudades francesas de Estrasburgo (noreste) y en Burdeos (suroeste).
El fabricante español de superficies para arquitectura y diseño, con sede en Cantoria (Almeria), ha recordado también de que la apertura de esa instalación de más de 2.300 metros cuadrados coincide con el décimo aniversario de su presencia en Francia.
Con este centro en las cercanías de Marsella, la compañía española refuerza su presencia en la región sureste de Francia, en un "enclave además estratégico por su cercanía a la propia ciudad marsellesa, así como a las regiones de Aix-en-Provence y Marignane", ha señalado en su comunicado.
El Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería, y en la actualidad cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos.
También cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería y una en Brasil), así como una plataforma logística inteligente en España y más de 130 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo.
Más del 90 % de su facturación se genera en los mercados internacionales.