Fráncfort (Alemania), 11 jun (EFECOM).- El euro se mantuvo este martes por encima de 1,13 dólares tras la mejora del ánimo en el mercado de divisas y pese a que EEUU y China no han progresado en sus negociaciones comerciales.
La moneda única se cambiaba hacia las 15.35 horas GMT a 1,1317 dólares, frente a los 1,1316 en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1320 dólares.
La caída de la confianza inversora en la zona del euro en junio impidió una apreciación mayor del euro, según algunos analistas.
El índice de confianza inversora Sentix bajó en junio en la zona del euro hasta los -3,3 puntos, desde los 5,3 puntos en mayo, por la nueva escalada en las tensiones comerciales entre EEUU y China, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, prohibiera a las empresas estadounidenses negociar con Huawei.
El Alemania, la situación es, incluso, más seria porque el índice cayó a territorio negativo por primera vez desde marzo de 2010, lo que hace una recesión muy posible, según Sentix.
El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó de nuevo a la Reserva Federal (Fed) en su cuenta de Twitter, a la que exigió una bajada de los tipos de interés.