La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado este lunes que en la refinanciación de la cadena de supermercados la entidad financiera ha tratado de llegar a un acuerdo que sea bueno para todos.
"Como hemos dicho desde el principio, (con la propuesta planteada por el principal accionista, Mijaíl Fridman) los bonistas extranjeros reciben el 100 % y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que realmente es muy inferior", ha explicado a los medios tras participar en un acto organizado por "Financial Times".
La sociedad LetterOne -controlada por el magnate ruso- reveló el viernes que había llegado a un consenso con 16 de las 17 entidades financieras acreedoras de DIA para que acepten aplazar hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda del grupo.
Por lo que sólo faltaba por firmar el Banco Santander, dueño del mayor porcentaje de deuda de DIA con cerca de 300 millones de euros.
La firma de este grupo financiero es clave para evitar que la empresa se declare en concurso de acreedores y Botín no desvela cuál será el desenlace porque "esta tarde se sabrá qué pasa".
Lo que sí ha aclarado es que la entidad ha tratado de llegar a un acuerdo que sea bueno para todos y de defender los intereses de sus accionistas.