Yakarta, 26 abr (EFECOM).- Repsol comenzará a explotar dentro de tres años el yacimiento KBD-2X de Sakakemang en Indonesia, que con recursos estimados en al menos 2 billones de pies cúbicos de gas podría abastecer el consumo de España para dos años.
El viceministro de Energía y Recursos Minerales indonesio, Arcandra Tahar, se reunió el pasado miércoles con el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, en Madrid.
Arcandra dijo este viernes en un comunicado que su gobierno apoyará a Repsol en su esfuerzo de comenzar la producción dentro de tres años, en lugar de cinco como estaba previsto inicialmente, en el bloque de Sakakemang, que cuenta también con reservas de petróleo.
El bloque KBD-2X de Sakakemang, en la isla de Sumatra, fue descubierto por Repsol y se considera el mayor hallazgo de gas en Indonesia en los últimos 18 años y de los mayores del mundo en le periodo 2018-2019.
En este yacimiento, Repsol actúa como operador con el 45 % de participación, la malasia Petronas posee otro 45 % y la japonesa MOECO, el 10 % restante.
Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el Sudeste Asiático y la empesa prevé llevar a cabo una campaña de perforación y sísmica en el período 2019-2020.