Madrid, 25 abr (EFECOM).- Las acciones del grupo Atresmedia se han disparado en bolsa un 7 % después de anunciar un aumento del beneficio neto del 36,6 % en el primer trimestre y el reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de 0,25 euros que se hará efectivo el próximo 20 de junio.
Los títulos del grupo de comunicación se intercambiaban a 4,49 euros a media sesión de la Bolsa y desde comienzos de año se anotan una revalorización superior al 3 %.
Atresmedia logró un beneficio de 28,7 millones de euros en el primer trimestre, que según la compañía es el mejor que registra desde 2008, y facturó 257,5 millones, un 2,1 % más que en el mismo trimestre del año anterior gracias al empuje de actividades diferentes a la publicidad televisa, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 45,1 millones, con un aumento del 35,8 % con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la deuda financiera neta cayó un 8,4 % hasta 170,9 millones de euros.