Fráncfort (Alemania), 2 abr (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort subió hoy de nuevo impulsado por las ganancias del sector del motor y mantuvo la tendencia alcista del lunes, tras la publicación de cifras económicas positivas.
El índice DAX 30 ganó hoy un 0,62 %, hasta 11.754,79 puntos, en una jornada en la que se negociaron acciones por valor de 3.294,6 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una ganancia del 0,15 %, hasta 2.719,87 puntos.
Los últimos índices del sector manufacturero de China y Estados Unidos (EEUU) fueron mejores de lo previsto e impulsaron a la renta variable desde el lunes, especialmente al sector del motor y otros títulos que dependen de la evolución de la coyuntura.
Los avances en las negociaciones comerciales entre EEUU y China también han impulsado a los títulos de los fabricantes automovilísticos y de componentes.
Aunque la posibilidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) es un factor de mucha incertidumbre en los mercados.
El fabricante de neumáticos Continental ganó un 2,3 %, hasta 144,44 euros, BMW avanzó un 2,2 %, hasta 71,25 euros, el productor de semiconductores Infineon subió un 1,8 %, hasta 18,84 euros, y Daimler lo hizo un 1 %, hasta 54,95 euros.
Henkel, que fabrica el detergente Persil, el lavavajillas Somat y los pegamentos Loctite, perdió un 2 %, hasta 88,80 euros, porque algunos analistas ya no recomiendan comprar las acciones, sino sólo mantener.