El CAC-40 sufre la primera caída (-0,80 %) tras una serie de 7 ascensos
París, 20 mar (EFECOM).- La Bolsa de París sufrió este miércoles la primera caída de su índice general, del 0,80 %, en un ambiente marcado por el repunte de las tensiones comerciales, tras una serie de siete jornadas consecutivas de ascenso.
Las declaraciones de Donald Trump en las que amenazó con mantener las sanciones estadounidenses a China y lanzo advertencias a Europa supusieron un jarro de fría en la última parte de la sesión en París, y el CAC-40 agravó su movimiento en terreno negativo.
El indicador de tendencia había comenzado la sesión ligeramente por debajo de los 5.425,90 puntos del cierre del lunes, pero durante la mañana superó ese umbral y llegó a un máximo de 5.429,44 puntos.
Sin embargo, las perspectivas negativas dominaron claramente desde primera hora de la tarde y se agravaron con el comienzo de los intercambios en Wall Street y, sobre todo, con las palabras del presidente estadounidense, que auguran una vuelta de la incertidumbre.
Al término de una jornada con una actividad relativamente elevada, en la que se negociaron títulos por valor de 3.599 miollones de euros, el CAC finalizó en su nivel más bajo de la jornada, con 5.382,66 puntos.
Eso significa que los ascensos acumulados en los últimos días han quedado algo amputados. El parqué parisino sigue conservando, en cualquier caso, un avance del 1,44 % en la última semana y del 3,59 % en un mes.
Desde el 1 de enero, el incremento del mercado ha sido del 13,78 %.
Algunos de los mismos valores que más se revalorizaron el martes fueron también los que más terreno cedieron el martes, en especial en el sector del automóvil.
De hecho, el constructor de coches Peugeot marcó el mayor descalabro del indicador selectivo (3,23 %), seguido por el fabricante de componentes para el automóvil Valeo (3,21 %).
A continuación, en la parte baja de la tabla, se quedaron ArcelorMittal (2,83 %), el banco Société Générale (2,63 %) y la petrolera Total (2,29 %).