El CAC termina con una subida del 0,14 % en una jornada de altibajos
París, 18 mar (EFECOM).- La Bolsa de París vivió este lunes una jornada de continuos altibajos de dimensión reducida, sin una tendencia firme y clara, para terminar con una ligera subida de su índice general del 0,14 %, alentada en particular por el sector bancario, verdadero protagonista.
El indicador estuvo moviéndose desde los primeros minutos por encima y por debajo de los 5.405,32 puntos del cierre del pasado viernes, y en la primera parte de la mañana pasó en pocos minutos del que sería el mínimo del día (5.401,47 puntos) al máximo (5.416,49 puntos).
A partir de ahí, el CAC-40 se mantuvo en territorio positivo hasta poco después de mediodía, cuando cayó muy momentáneamente en números rojos.
El zigzag se repitió por la tarde hasta que el índice general terminó en 5.412,83 puntos en una sesión de actividad media en la que se negociaron títulos por valor de 2.855 millones de euros.
Eso significa que el parqué parisino acumuló una ganancia del 2,79 % en una semana y del 4,73 % en un mes. Desde comienzos de año, el CAC-40 se ha revalorizado un 14,42 %.
Al calor de las informaciones sobre las negociaciones para la fusión de Deutsche Bank y Commerz Bank, el sector bancario fue también el principal animador de la Bolsa de París.
Y los tres grandes bancos franceses se colocaron entre los cuatro mayores incrementos del índice: Crédit Agricole avanzó un 2,57 %; Société Générale un 2,47 % y BNP Paribas un 1,84 %. Sólo la siderúrgica ArcelorMittal se intercaló entre ellos, con un alza del 2,21 %.