Italiana Giglio Group entra en Vértice 360 a cambio de sus activos de medios
(Actualiza con más datos)
Vértice 360 dará entrada en su capital a la italiana Giglio Group, que se convertirá en accionista de referencia con un 5,95 % del capital, a cambio de integrar en la productora española todos sus activos del área media.
En un hecho relevante remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la productora española ha explicado que su accionista de referencia, Squirrel Capital, ha firmado un acuerdo estratégico con la cotizada italiana Giglio Group, que afecta principalmente a dos de sus filiales, Vértice 360 y Squirrel Media (Best Option Media).
Por medio del acuerdo, se integrarán en Vértice 360 todos los activos del área media de Giglio Group, que se convertirá en accionista de referencia del grupo español y tendrá un puesto en su consejo de administración.
Los activos del grupo italiano han sido valorados a efectos de la operación en 12,5 millones de euros, y serán integrados en Vértice 360 a cambio de nuevas acciones de la compañía a un precio de canje cerrado de 0,0110 euros.
Estas acciones serán emitidas en el marco de una ampliación de capital reservada a Giglio Group y sin derecho de suscripción preferente para el resto de accionistas al tratarse de una aportación no dineraria.
Vértice 360 ha destacado que con este acuerdo "irrumpe con fuerza en el sector tecnológico, se internacionaliza y se convierte en una importante realidad global".
Con la integración de las compañías y los activos referidos anteriormente, Vértice 360 pasará a consolidar inmediatamente un volumen de negocio exponencialmente superior al actual, que calcula entre tres y cuatro veces más.
Las compañías y los activos más representativos que se integran en Italia incluyen una licencia televisiva nacional en abierto (TDT), su canal, derechos y catálogos; y el 100 % de la compañía italiana denominada M3 Satcom.