La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha garantizado este jueves a los trabajadores de la empresa de aluminio Alcoa que existen inversores interesados en adquirir las factorías de Avilés (Asturias) y A Coruña, amenazadas de cierre para el próximo mes de junio.
Maroto lo ha trasladado así a los empleados de la factoría avilesina concentrados ante la Delegación del Gobierno en Asturias, donde se ha reunido con el comité de empresa tras firmar con el Ejecutivo asturiano la puesta en marcha de la oficina encargada de buscar inversores para garantizar la continuidad de Alcoa.
Entre gritos de "Alcoa no se cierra", y "Si no hay dimisión, Maroto dimisión", la ministra se ha acercado a los manifestantes para garantizarles que el Gobierno está comprometido con la continuidad de las plantas de Alcoa tras haber "ganado siete meses" al planteamiento inicial de la empresa de cerrar las dos factorías el pasado mes de noviembre "que era la fecha crítica".
Sin concretar el nombre de las empresas interesadas en las plantas -"nos podemos equivocar si empezamos a dar nombres", ha apuntado-, la ministra ha señalado que la multinacional del aluminio "no lo ha puesto fácil", pero que se ha comprometido a ayudar a resolver una crisis "que tienen que resolver ellos también".
"No estáis solos, el Gobierno está a vuestro lado. Lo importante es no tirar la toalla. Esa planta tiene que funcionar porque es el centro de vuestras vidas", ha apuntado Maroto a los trabajadores.
Entre el ruido de petardos que los concentrados han hecho estallar durante su protesta, los empleados de Alcoa han recordado a Maroto que ya se ha llegado al mes de marzo sin que vean "ni una luz" en la situación que atraviesan.
"Tenga en cuenta que firmamos un despido por escrito para defender nuestros puestos de trabajo. Más no podemos dar y, si no hay ninguna solución en junio, Avilés y Coruña cierran y setecientas familias se van a la calle", ha señalado uno de ellos a Maroto.