Madrid, 5 feb (EFECOM).- El gestor de fondos Francisco García Paramés, conocido como el "Warrent Buffett español", confía en la recuperación de la rentabilidad de las inversiones de su gestora, Cobas AM, pues ve un potencial de revalorización del 138 % en su cartera internacional y del 85 % en la ibérica.
Después de un año complicado, en el que los fondos de Cobas AM han registrado resultados negativos, García Paramés ha expuesto su confianza en que la rentabilidad mejorará en base a las cuatro grandes experiencias similares durante sus 30 años de gestión.
Durante la celebración en Madrid de la III Conferencia Anual de Inversores de Cobas AM, según un comunicado, el gestor ha señalado que las empresas que más han afectado negativamente a la rentabilidad de los fondos internacionales han sido Aryzta (-11,7 %) y Teekay (-5,7 %).
Por el contrario, las mayores contribuciones a la cartera han sido las de Nevsun Resources (0,6 %) y las de Israel Chemicals (1,7 %), empresa de la que Cobas salió en el cuarto trimestre de 2018, tras revalorizarse un 51 %.
A modo de ejemplo, García Paramés cree que la revalorización puede más que duplicarse en sus inversiones en Renault, Porsche-Volkswagen, Hyundai y BMW, que están cotizando cerca de mínimos de cinco años.
En la cartera ibérica, las contribuciones más negativas se han dado por parte de Duro Felguera (-3 %) y DIA (-2 %).