El grupo hotelero Selenta factura un 8 % más, hasta los 140 millones
Barcelona, 24 ene (EFECOM).- El grupo hotelero Selenta Group facturó 140 millones de euros en 2018, un 8 % más que el año anterior, lo que supone una consolidación de su crecimiento en los últimos años, según ha informado la cadena, que afronta el año 2019 con el objetivo de seguir creciendo con la compra de nuevos hoteles.
El consejero delegado de Selenta Group, Ramon Borrell, ha valorado estos resultados como "muy positivos", ya que el grupo ha aumentado la facturación manteniendo el crecimiento sostenido en los últimos años y teniendo en cuenta que está en fase de renovación del hotel Gran Torre Catalunya, que pasará a ser Nobu Hotel Barcelona y será el primer hotel de la cadena del actor Robert de Niro en la ciudad.
El hotel abrirá sus puertas en 2019 y contará con una gestión compartida por parte de ambos grupos.
Selenta Group tiene complejos turísticos y hoteles urbanos en ciudades como Barcelona, Marbella, Tenerife y Valencia por los que cada año pasan más de 300.000 clientes, el 70 % de los cuales son internacionales, procedentes principalmente del Reino Unido y Francia.
La ocupación registrada durante 2018 se ha situado en torno al 63,5 %, un 6,8 % más respecto a 2017, y el precio medio por habitación, en 122 euros.
Los principales objetivos del grupo para este año son hacer de la próxima apertura del nuevo Nobu Hotel Barcelona un éxito e incrementar su portafolio de opciones de alojamientos en los próximos años, para lo que trabaja en la identificación de activos en áreas geográficas cercanas, en España y en el extranjero.
El presidente ejecutivo de Selenta Group, Jordi Mestre, ha apuntado que se prevé que 2019 sea un año de "crecimiento y de nuevos retos para el grupo".
Durante el año 2018, Selenta también ha cerrado una alianza con Hyatt Hotels Corporation para promover la comercialización conjunta del nuevo hotel Sofia de Barcelona, con categoría de cinco estrellas Gran Lujo.
El hotel se ha incorporado así a "The Unbound Collection by Hyatt", un portafolio de hoteles internacionales, y ha supuesto la entrada del grupo en Barcelona.
Selenta Group se fundó en el año 1976 cuenta en Barcelona con el hotel Sofia, el Nobu Hotel Barcelona, de próxima apertura, y el Expo Hotel Barcelona.
En Marbella, la cadena tiene el Don Carlos Leisure Resort & Spa; en Valencia, el Expo Hotel Valencia y, en Tenerife se encuentra el Mare Nostrum Resort, que comprende el hotel boutique Sir Anthony.