La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha anunciado que el próximo viernes será su último día en el cargo, que dejará para volver a dedicarse al sector privado.
La todavía SEDIA ha dado a conocer este cambio durante un evento sobre inteligencia artificial y nuevas tecnologías organizado por Expansión, del que ha dicho que será su último acto como representante de la secretaría de Estado. "El destino ha querido que este sea mi último evento público, cerramos una gran etapa de casi cuatro años donde hemos hecho muchísimo para el país y su posición a nivel internacional", ha afirmado.
"Estoy muy satisfecha por el trabajo bien hecho, me voy con una de las grandes satisfacciones de mi vida, ha apuntado. "Tenemos que reivindicar el poder de la gestión pública porque no hay nada mejor que trabajar para tu país".
Artigas deja su puesto al frente de un organismo que fue creado ex profeso para ella hace casi cuatro años después de conseguir uno de los grandes hitos de este período: el acuerdo para el Reglamento Europeo de Inteligencia Artificial, donde ella y su equipo han sido protagonistas indiscutibles de los debates sucedidos en los diferentes trílogos.
Vuelta al sector privado
Preguntada por cuáles serán sus siguientes pasos, la SEDIA ha afirmado que una de sus prioridades será centrarse en su puesto como co-chair del organismo consultivo de inteligencia artificial puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace apenas unos meses. "Me va a tener bastante ocupada hasta septiembre", ha avanzado. "Y me voy a dar un tiempo para planificar mi vuelta al sector privado".
Artigas ha dedicado unos minutos a agradecer el trabajo y acompañamiento que le ha ofrecido su equipo en este período, así como al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y al ministro de Transformación Digital, José Luis Escrivá, por la confianza depositada en ella tras reafirmarla en el puesto para poder terminar la etapa de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).