Los European Startup Prize for Mobility reconocen entre sus 10 ganadores a la startup española Shotl, una plataforma de movilidad para operadores de transporte que combina varios pasajeros en la misma dirección con un vehículo en movimiento. Se trata de un software de movilidad compartida que ayuda a los operadores de transporte público a administrar y proveer automáticamente los servicios de transporte a partir de la demanda real.
La solución está pensada para suplantar líneas de autobuses ineficientes y servicios de transporte especiales que incurren en costes muy altos y convertirlos en servicios de transporte nuevos, flexibles y dinámicos que puedan adaptarse a la demanda en tiempo real.
Con el apoyo del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, estos premios tiene como objetivo promover a las startups europeas que ponen la tecnología y la innovación al servicio de una movilidad más respetuosa con el medioambiente, segura e inclusiva en Europa y en todo el mundo.
"Creamos el European Startup Prize for Mobility como una respuesta a los desafíos globales de la movilidad. Las startups en el sector de la movilidad, cuyo número ha aumentado este año, han respondido confirmando nuestra convicción de que Europa puede ser el continente de la innovación y la independencia de talentos al servicio de una mejor calidad de vida para todos", afirma Karima Delli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, quien está encantada de liderar la iniciativa.
El European Startup Prize for Mobility "refuerza su posición como primer programa europeo de aceleración en movilidad" y sus premios permiten "dar a conocer a las mejores startups europeas, que aportarán ideas muy valiosas a todos los interesados", señala Joël Hazan, director adjunto del Boston Consulting Group, miembro del BCG Henderson Institute y cofundador del European Startup Prize for Mobility.