La startup californiana Personal.ai ha comenzado el año con buen pie. En su ronda semilla, completada tan solo hace tres semanas, ha logrado captar 7,8 millones de dólares para seguir mejorando su propia herramienta de inteligencia artificial.
Aprovechando el auge de inversiones en este espacio, con el reciente anuncio de la inversión de 10.000 millones de dólares por parte de Microsoft en ChatGPT, Personal AI no se queda de brazos cruzados y ya ha adelantado que su ronda de Serie A tendrá lugar este mismo año.
La principal diferencia con su competidor principal en estos momentos, ChatGPT, reside en que Personal.ai basa sus interacciones con los usuarios en datos recabados de manera privada, mientras que ChatGPT se alimenta de información disponible de manera pública.
[Un abogado-robot asistirá a dos demandados en tribunales de Estados Unidos]
“Estamos orgullosos de poder traer nuestra tecnología de inteligencia artificial al mundo y de poder ayudar a las personas a obtener más valor en sus interacciones diarias con conocimiento agregado”, celebraba en un comunicado Suman Kanuganti, cofundador y CEO de la compañía. “Nuestros modelos actúan para hacer frente a las limitaciones humanas. La misión de la compañía es que las inteligencias artificiales resulten accesibles a todo el mundo”.
Según el máximo responsable de la empresa, el objetivo de Personal.ai es “fomentar relaciones más profundas entre humanos y abrir las puertas para poder conocernos mejor”. Esto será posible gracias a una inteligencia artificial que nosotros mismos podremos entrenar a diario.
La herramienta de Personal.ai está concebida de tal forma que llegará un momento en el cual podría saber más de la vida del usuario que él mismo. Toda la información compartida con ella, la almacenará y será recordada. Además, estará en constante modo de aprendizaje para poder evolucionar y mejorar su efectividad.
[Story File: la startup que preserva la imagen e historias de los fallecidos]
El aprendizaje tiene lugar a través de textos, imágenes y enlaces que compartamos con Personal.ai.
Los datos que se alimentan a Personal.ai pueden ir desde las rutinas diarias de cada uno (hora de ir al gimnasio, al trabajo o la ruta que se toma para llegar a cada lugar), hasta la información más íntima de cada uno.
De esta forma, Personal.ai podrá saber quiénes son nuestros amigos, familiares o pareja si se decide compartir ese tipo de detalles con la plataforma.
Personal.ai está destinado a convertirse en un clon de nosotros mismos sí así lo deseamos. Es un invento más de la meca tecnológica del mundo para vencer la mortalidad a través de la digitalización.
La futurista herramienta diseñada por la startup se asegura de que el usuario nunca olvide un recuerdo importante de su vida. Asimismo, el usuario tiene la opción de poder guardar aquellos datos que deseen ser almacenados en “su memoria virtual” de manera permanente. Existe un botón en el chat de Personal.ai para seleccionar esta posibilidad.
Un nuevo lenguaje
Personal.ai ha desarrollado un modelo de lenguaje personal que ha bautizado como Generative Grounded Transformer (GGT-1). La compañía asegura que cada modelo de Personal.ai es exclusivo y propiedad de cada usuario.
El lenguaje GGT-1 puede procesar grandes cantidades de datos de cada persona de manera no estructurada. Todas las interacciones se llevan a cabo a través del chat básico disponible en la web de la compañía.
La organización de datos es establecida automáticamente por Personal.ai, es decir, el usuario no tiene que emplear etiquetas para categorizar cada aspecto de su vida. Todo el conocimiento adquirido se encuentra centralizado en esta inteligencia artificial.
En cuanto a sus aplicaciones en el día a día, Personal.ai puede ayudar a su respectivo usuario a recordar fechas importantes o historias de su vida. En el espacio empresarial, Personal.ai se perfila como un candidato ideal para ofrecer servicio al cliente a través del sistema de chat de cualquier empresa.
La herramienta de Personal.ai ya está disponible en su web y ofrece un periodo de prueba gratuito de un mes.