La batalla contra el plástico es un hecho. Cada día se suceden nuevas soluciones para tratar de reducir este tipo de envases. El último es una botella fabricada 100% a partir de caña de azúcar, que es biodegradable y compostable para ayudar a la sostenibilidad del planeta, desarrollada por ADBioplastics y Heis Global.
El material con el que se han hecho estas botellas se descompone al 90% en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, agua y abono, en condiciones industriales, explica José Manuel Suárez, CEO en ADBioplastics. Se trata de una de las ventajas del uso de bioplásticos para contribuir a un planeta más verde.
Además, este biomaterial cumple con el requisito marcado por la Unión Europea (European Standard EN- 13432 - 2000), lo que que ayudará a que los fabricantes de packaging del sector de la alimentación cumplan la reglamentación, que entrará en vigor en 2021 y 2030.
Las pruebas de este nuevo envase se han realizado en las instalaciones de la alicantina Heis Global, fabricante de envases biodegradables para las industrias farmacéutica y nutricional de acuerdo a GMPs y cuenta con sala blanca ISO6.
“Hemos suministrado nuestro bioplástico conocido PLA-Premium, en concreto el grado B 5100, a través de la técnica de inyección soplado. La verdad es que estamos muy satisfechos con el resultado final”, señala Suárez.