La empresa ADBioplastics se ha alzado con el premio a mejor startup, durante la V edición del Foro de Inversión, que organiza ESIC Emprendedores en su sede en Valencia, por su desarrollo de un nuevo material hecho a raíz del maíz, caña de azúcar o remolacha para lograr un compuesto biodegrable y compostable. Entre las empresas finalistas se encontraban My Rithmi, Perú Online, Watioo y eQuick, enmarcadas en los sectores médico-sanitario, alimentación y automoción respectivamente.
“Estamos muy orgullosos de que se haya premiado una idea como la nuestra. El objetivo es salvar el planeta de la marea de plásticos que tenemos actualmente”, ha explicado José Manuel Suárez, CEO en ADBioplastics, tras recibir este premio dotado por 3.000 euros, financiado por ESIC Business y Caixa popular.
“Presentamos nuestra candidatura porque queríamos dar a conocer nuestra idea ante inversores. Estamos enviando muestras a potenciales clientes y el feedback está siendo tan positivo, que necesitamos financiación para poder montar una fábrica y producir a escala industrial”, ha añadido Suárez.