TheLogicValue y Myinvestor, neobanco de Andbank en España, han lanzado el primer chatbot para la contratación de hipotecas en España. El asistente financiero de TheLogicValue, bautizado con el nombre de Julia, reduce tiempos para que los clientes de MyInvestor puedan contratar con agilidad los préstamos hipotecarios que ofrece el neobanco, "reduciendo los tiempos de decisión y de entrega de documentación por parte del cliente", aseguran desde la compañía. The LogicValue ha presentado al asistente virtual en el DES 2019.
La peculiaridad más destacada de este asistente es que además de ser transaccional posee una capacidad de cálculo financiero y algoritmos de riesgos implícitos en las conversaciones. Esta cualidad permite guiar al cliente en las conversaciones que mantiene con el asistente virtual, que demuestra su inteligencia en los giros conversacionales.
A lo largo del proceso de contratación y, debido a un gran nivel de interacción con el usuario, el potencial cliente puede resolver las dudas más habituales sobre los préstamos que ofrece el banco, sobre los requerimientos para su contratación y cálculos. "Con los algoritmos y desarrollos de TheLogicValue y la tecnología cognitiva existente estamos potenciando la innovación dentro del sector financiero" comenta Gabriela V. Orille de Myinvestor.
“La mayoría de los chatbots se realizaban para interacciones simples, el hecho diferencial de poder realizar cálculos matemáticos complejos en medio de las conversaciones, facilita las decisiones sobre hipotecas en tiempo real y con un diálogo interactivo con el usuario final” afirma Orille. La solución saldrá integrada próximamente dentro del Facebook de Myinvestor, de manera que los clientes podrán preguntar a través de esta red social.
TheLogicValue cuenta con un potente cerebro financiero que permite que sus clientes bancarios se conecten mediante API e incrementen la calidad de su servicio. Para el desarrollo del asistente financiero hipotecario de MyInvestor, TheLogicValue ha utilizado tecnología propia y los servicios de inteligencia artificial de grandes empresas tecnológicas.
La tecnología para la construcción de asistentes virtuales desarrollada por esta empresa española, y aplicable a otros sectores, hace que estén empezando a realizar proyectos con empresas financieras de otros países. La apuesta de TheLogicValue es seguir "enseñando" productos y servicios financieros a Julia durante los próximos meses. "En las personas, el conocimiento crece cuando la mente se ejercita, en un chatbot ocurre lo mismo, cuando se añade contenido y cálculos incrementa su conocimiento y utilidad final" afirma Lorenzo García de TheLogicValue.