La multinacional sueca Ikea, líder en mobiliario doméstico, necesita personal para fortalecer su plantilla en diversos establecimientos repartidos por toda España. En el apartado laboral de la web de la compañía hay actualmente 21 ofertas de empleo activas con necesidad de incorporación inmediata. Se trata de puestos que van desde vendedores, mozos de almacén o gestores hasta conductores de carretilla.
También se buscan asesores comerciales para los departamentos de electricidad y los famosos restaurantes de la marca. Los salarios ofrecidos a los empleados de Ikea están regidos por el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, detallado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Según este convenio, los dependientes percibirán un salario anual de 15.705,65 euros, distribuidos en 14 pagas mensuales de 1.121 euros (con pagas extras). Aunque, debido al reciente aumento salarial, los técnicos podrán alcanzar los 1.372 euros mensuales. Ikea se presenta como un empleador comprometido en ofrecer oportunidades laborales atractivas y competitivas en el mercado, respaldadas por un ambiente de trabajo reconocido por su calidad y valores.
Entre las condiciones laborales más atractivas que ofrece Ikea se destaca la posibilidad de promocionar dentro de la tienda, lo cual está vinculado a la formación recibida y la experiencia acumulada por los empleados.
En las ofertas de empleo disponibles en enero, publicadas en el apartado de 'Buscar Trabajo' de su sitio web, se encuentran diversas oportunidades con plazos de solicitud abiertos. Algunas de las posiciones destacadas incluyen:
- Colaborador de logística inflow en A Coruña: jornada completa de 40 horas, turno de noche. Se valora experiencia en almacenes y habilidades informáticas.
- Preparación de pedidos en Ikea Sabadell: jornada parcial con beneficios, incluido un 15% de descuento en compras para el trabajador.
- Gestor de línea de cajas en Zaragoza: jornada de 20 horas para atención al cliente en horario vespertino. Se requiere manejo de herramientas informáticas como Office 365.
- Coworker logística con carretilla en Valencia: jornada parcial de 25 horas con contrato indefinido para reposición de mercancía.
- Asesor comercial de decoración en Toledo (Centro Comercial Luz del Tajo): jornada de 16 horas por las tardes, con disponibilidad para trabajar en fin de semana.
- Dependiente para la cadena de restauración en Badalona: Tiempo parcial de 30 horas, con contrato de interinaje.
- Cajero en Hospitalet: Jornada de 16 horas por las tardes.
- Vendedor en Salamanca: Jornada de 16 horas por las tardes, en el centro comercial El Tormes.
- Vendedor para el Departamento de cocinas en Glorias (Barcelona): Jornada completa con turnos rotativos.
Cómo optar a estos trabajos
Los pasos concretos que hay que dar para unirse a Ikea Búsqueda y solicitud de empleo:
- Encuentra la posición que te interesa en el portal de empleo.
- Crea tu perfil y adjunta tu CV.
- Añade una carta personal para destacar tus motivaciones y tu presentación. Con ello, la empresa te conocerá mucho mejor.
- Investigación preliminar: el equipo de selección revisará todas las solicitudes. Podrías ser solicitado a realizar una breve evaluación según el puesto.
- Conocimiento personal: el equipo de recursos humanos se podrá en contacto contigo mediante llamada telefónica para concertar una entrevista y conocerte en profundidad.
- Entrevista: tendrás una entrevista de trabajo personal, normalmente con tu futuro jefe, ya sea en persona o en línea.
- Oferta: el equipo se pondrá en contacto contigo para presentarte una oferta de empleo y discutirla.
- Recibirás la oferta por escrito para revisarla y tomar una decisión informada. Se garantiza la igualdad salarial y pagamos de manera justa según tu experiencia y cualificaciones.
- Incorporación: después de aceptar la oferta, tendrás acceso al portal de pre incorporación. En esa pestaña obtendrás más información sobre la marca IKEA, el negocio, tu nuevo equipo y otros detalles útiles.