La huelga convocada en Amazon para el lunes y martes próximos ha sido desconvocada parcialmente por los sindicatos tras alcanzar un acuerdo con la empresa, aunque queda fuera la mejora de los salarios de los trabajadores que desde CCOO consideran que son "insuficientes".
En un comunicado, CCOO informa de que el acuerdo se ha alcanzado esta madrugada, tras 14 horas de negociación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), y tan solo afecta a los centros de trabajo de Amazon Spain Fulfillment, es decir, los grandes espacios logísticos.
Así, el acuerdo no afecta a los centros más pequeños de las ciudades, llamados Amazon Road Transport Spain, por lo que siguen convocados los paros parciales en la última hora de trabajo de cada turno, entre las 00.01 horas del día 27 de noviembre de 2023 y de las 02.00 horas del día 28 de noviembre de 2023.
"Ningún impacto"
Amazon ha defendido que los paros que CCOO ha mantenido para este próximo lunes y martes en todos sus centros de transporte en España no tendrán "ningún impacto" para sus clientes, asegurando que "la inmensa mayoría" de sus equipos continúan trabajando, según han explicando fuentes de la compañía a Europa Press.
El sindicato ha hecho público el acuerdo alcanzado, que se puede resumir en cuatro puntos: la puesta en marcha de un nuevo procedimiento de gestión de accidentes de trabajo; el compromiso de puesta de medios y recursos para mejora del soporte y respuesta del servicio de gestión de nóminas; medidas a implementar en aras de reducir las incidencias en nóminas; y un proceso extraordinario para poder dar solución a los casos graves de incidencia de nómina con pronto pago a cinco días laborables.
Desde CCOO, han querido criticar que Amazon no quiere negociar los salarios que el sindicato ha calificado de "insuficientes". Por este motivo, "se ha optado por sacar este asunto fuera de esta negociación", así que este asunto "queda sin resolver y fuera del compromiso de paz social".