Tener un pulsómetro en casa siempre es una buena opción para poder saber cuál es nuestro estado de salud en todo momento. Será capaz de medir la saturación de oxígeno en sangre, la insuficiencia cardíaca o llevar un registro de actividad en todo momento.
Un pulsómetro puede ser una herramienta muy útil ya que es capaz de medir la frecuencia cardíaca en tiempo real. A pesar de que su origen fue puramente médico, hoy en día podemos conseguir un medidor de frecuencia cardíaca para tener en casa o para usarlo con fines deportivos. Claro está que el pulsómetro médico, es decir, el que podemos encontrar en cualquier consulta, no es exactamente igual que el pulsómetro de la muñeca. Aún así, son igual de efectivos y te servirá para saber cuál es tu frecuencia cardíaca en todo momento.
Actualmente, gracias a la evolución tecnológica, la labor de este aparato va mucho más allá de la monitorización de los latidos del corazón. Los datos que se recogen permiten saber cuál es la forma física de una persona, el nivel de actividad, previsión de resultados e incluso entrenamientos personalizados, en caso de que uses el medidor de frecuencia cardíaca para hacer deporte.
¿Quieres saber cuáles son los mejores pulsómetros? Podemos encontrar pulsómetros de Amazon con una gran relación calidad precio que no te puedes perder.
Pulsómetro Garmin Forerunner 55
El Garmin Forerunne 55 es una pulsera de actividad muy completa ya que cuenta con unos perfiles de entrenamiento preinstalados que te ayudarán a comenzar en esto del deporte. Encontrarás actividades como la natación, la carrera, el ciclismo, el pilates o el entrenamiento HIT. Eso sí, esto no significa que tú no puedas crear tu propio plan de entrenamientos.
El reloj pulsómetro tiene GPS para una mayor orientación e incluye monitorización de frecuencia cardíaca en la muñeca, seguimiento de estrés, hidratación, respiraciones e incluso te podrá indicar cuál es tu edad fisiológica.
Tiene una autonomía de hasta 2 semanas en modo smartwatch o de 20 horas en modo GPS, que no está nada mal.
Pulsómetro Sigma Sport iD
El pulsómetro Sigma Sport ID.GO es un dispositivo compacto y funcional diseñado para monitorear la frecuencia cardíaca durante el ejercicio. Su diseño ergonómico y correa ajustable proporcionan comodidad y ajuste seguro. La pantalla grande y de fácil lectura muestra claramente la frecuencia cardíaca actual, permitiendo un seguimiento preciso durante la actividad física. Con funciones básicas como la hora y el cronómetro, este pulsómetro es fácil de usar. Además, su resistencia al agua lo hace adecuado para diversas actividades deportivas. En resumen, el Sigma Sport ID.GO ofrece un rendimiento confiable y práctico para quienes buscan un monitor de frecuencia cardíaca sencillo
Pulsómetro elástico de brazo Coros
El pulsómetro COROS destaca por su comodidad y facilidad de limpieza. Su banda de tela suave y transpirable supera a las correas para el pecho, permitiendo una limpieza rápida al retirar el sensor. Además, su diseño plano y texturizado asegura un ajuste flexible alrededor del brazo, facilitando la colocación y tensión mediante la hebilla deslizable. Equipado con un sensor avanzado protegido en un cuerpo resistente a los arañazos, el pulsómetro ofrece datos precisos de frecuencia cardíaca para un seguimiento confiable. Con una duración de batería excepcional de hasta 38 horas y detección de uso integrada, se conecta automáticamente a dispositivos emparejados y permite múltiples conexiones simultáneas.
Pulsómetro PO 45
El pulsómetro Beurer ofrece un monitoreo avanzado de la frecuencia cardíaca, garantizando mediciones precisas durante el ejercicio. Equipado con tecnología Bluetooth, se sincroniza fácilmente con dispositivos móviles para un seguimiento detallado. Su diseño ergonómico garantizan comodidad durante el uso. La pantalla LED de alta visibilidad muestra datos clave, como la frecuencia cardíaca actual y el oxígeno en sangre. La batería recargable brinda una larga duración.
Pulsómetro Polar H9
Si estás buscando una banda pulsómetro fiable y de calidad para todas tus sesiones deportivas, la Polar H9 puede ser una muy buena opción ya que será capaz de satisfacer todas tus necesidades.
Es compatible con relojes deportivos, smartwatches, dispositivos de actividad e incluso con máquinas de gimnasio. Igualmente, también es compatible con algunos dispositivos móviles, por lo que no tendrás que llevar siempre un pulsómetro en la muñeca. Tan solo sacar el sensor de frecuencia cardíaca y usarlo cuando sea necesario.
Gracias al pulsómetro de pecho podrás realizar entrenamientos cardiovasculares mucho más efectivos, además de que también podrás averiguar el consumo calórico exacto, un dato muy interesante a tener en cuenta para saber cómo de intenso ha sido el entrenamiento.
CooSpo Banda de Frecuencia Cardíaca
Si buscas una banda pulsómetro de calidad, con captura de datos en tiempo real, bluetooth y emparejamiento ANT+, y con compatibilidad con aplicaciones, el pulsómetro de pecho de CooSpo es una muy buena opción.
Podrás conectarlo con teléfonos inteligentes, tabletas, relojes deportivos e incluso con ordenadores de bicicletas. Asimismo, contiene una correa de repuesto ajustable de 25 a 36 pulgadas, lo cual puede ser realmente útil ya que, de ser necesario, podrás cambiar la correa sin necesidad de esperar a conseguir otra. No tendrás que parar tus entrenamientos por nada del mundo.
Garmin HRM-Pro
Si eres de los que prefiere llevar una banda pulsómetro en vez de un reloj inteligente en la muñeca, la cinta de pecho Garmin HRM-Pro es una buena opción. Transmite datos de frecuencia cardíaca en tiempo real gracias a su conectividad y su tecnología bluetooth 4.0.
Tiene una autonomía de la batería de hasta 1 año y es compatible con un montón de dispositivos, por lo que no tendrás problemas para conectar esta banda. Ofrece una correa ajustable y muy cómoda con la que parecerá que no llevas nada en la zona del pecho.
CooSpo Frecuencia Cardíaca
Si te resulta más cómodo llevar un brazalete en el brazo a la hora de entrenar, el CooSpo puede ser una muy buena opción ya que cuenta con unas características geniales para entrenar. Incluye sensores ópticos HRV que capturan cada latido del corazón y permite obtener datos muy precisos de la frecuencia cardíaca.
Además, contiene una alerta de ritmo cardíaco que avisa una vez se superan las 180bpm, de esta forma podrás bajar el ritmo y, por tanto, la frecuencia cardíaca. Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 y ANT+, es compatible con diferentes aplicaciones y dispositivos electrónicos, tiene 20 horas de duración de la batería en uso continuado, es resistente al sudor y resistente al agua, por lo que podrás usar este brazalete incluso para tus clases de natación.
Pulsómetro Braun YK-81CEU
Si tu intención es tener en casa un pulsómetro médico, el Braun YK-81CEU. es una estupenda opción ya que te permitirá medir los niveles de oxígeno en sangre. Tiene una presión clínicamente validada para el uso doméstico, además este pulsómetro de dedo es muy fácil de usar y muy cómodo.
Es adecuado para adultos, mayores de 18 años, que tengan algún problema de salud, como apnea del sueño o EPOC, y que necesiten controlar la saturación del oxígeno en la sangre, la frecuencia del pulso y la amplitud en casa.
AGPTEK Pulsioxímetro Profesional
El AGPETK es un oxímetro de dedo muy preciso y confiable equipado con función médica de óptica adaptativa con una detección muy precisa, por lo que no solo es idóneo para tener en casa, también se recomienda para equipos médicos o centros de salud.
Es muy fácil de usar, por lo que en menos de diez segundos podrás obtener las mediciones precisas. Tan solo tendrás que colocar un dedo y se visualizarán inmediatamente todos los datos en la pantalla de alta definición.
Tiene un consumo muy bajo de energía, por lo que podrás usarlo hasta 32 horas sin necesidad de cambiar las pilas. En el pack se incluye un bolso portátil y una cuerda de cuello para poder transportar este pulsómetro de dedo a cualquier parte.