¿Necesitas un buen cable HDMI en casa? Seguro que más de una vez has querido conectar varios dispositivos electrónicos entre sí para transmitir contenidos, pero te faltaba uno de estos accesorios. Entonces, estás en el sitio adecuado para saber qué pueden aportarte, cuáles son los 10 mejores cables HDMI del 2024 y cómo elegirlos.
Los cables HDMI transmiten señales de audio y vídeo de alta calidad entre dispositivos elecrónicos, ya sean ordenadores, consolas, smartphones, televisiones o monitores. Lo hacen con una calidad de imagen y de sonido alucinante, compatibilidad con muchos aparatos, sistemas operativos y también con características adicionales. A continuación, recopilamos los 10 mejores cables HDMI del 2024 para elegir siempre el que mejor se adapte a ti.
Cable HDMI 2.0 de Amazon Basics
Comenzamos la guía con una variedad de cables HDMI económicos como es el caso de este cable HDMI de tipo A, de Amazon Basics, con una velocidad de transferencia de datos de 18 gigabits por segundo (Gbps).
Este cable HDMI tiene los conectores reforzados con oro de 24 K para evitar la corrosión y proteger la transferencia de datos, además de contar con un recubrimiento trenzado fabricado en polietileno y PVC. También ofrece una alta compatibilidad con diferentes dispositivos como las videoconsolas Playstation 3 y 4 o las Xbox, entre otros. Está disponible en diferentes longitudes y packs ahorro. Más información en el enlace.
Cable HDMI 2.0 de Twozoh
Otra opción de cable HDMI barato, es este cable HDMI 2.0 compatible con diferentes ordenadores, monitores, proyectores, videoconsolas y televisiones como Fire TV o Apple TV.
Un cable HDMI con una velocidad de transferencia de 18 Gbps, que soporta incluso resoluciones 4 K. Está fabricado con un cable trenzado de primera calidad a base de nylon y PVC y puedes encontrarlo en diferentes longitudes desde 2 metros hasta 15.
Cable HDMI 2.0 de Snowkids
Continuando con las opciones más económicas en cables HDMI, nos encontramos este modelo de Snowkids disponible en diferentes colores y longitudes, siendo su versión más pequeña de 2 metros en color rojo o gris.
Este cable HDMI cuenta con una velocidad de transferencia de 18 Gbps y está fabricado con un recubrimiento de nylon trenzado con aleación de aluminio, flexible y duradero que garantiza el correcto funcionamiento del cable. Como característica destacable, se puede señalar su amplia compatibilidad, descúbrela en el enlace.
Cable HDMI 2.0 de KabelDirekt
Como última opción de cable HDMI barato, encontramos este modelo, un poco más sofisticado que los anteriores propuestos. En este caso, hablamos de un cable HDMI que soporta incluso resoluciones en 8 K a una velocidad de 18 Gbps.
Al igual que los modelos anteriores, puede encontrarse en diferentes colores y metros, variando desde los 25 cm hasta los 15 metros. En cuanto a su resistencia, es un cable HDMI que supera la especificación de High Speed, fabricado en cobre de alta pureza, con un múltiple blindaje y unos conectores chapados en oro. Además, tiene una garantía de 36 meses.
Cable HDMI 2.0 de Ugreen
Entrando en las propuestas de cables HDMI de gama media, nos encontramos con este impecable modelo que soporta definición 4 K a 18 Gbps con una gran profundidad de color (48 bits) y una experiencia de usuario muy nítida y fiel con la realidad.
Es un cable HDMI ARC con Ethernet que ofrece un rendimiento excepcional tanto de imagen como de audio, por eso es compatible también con barras de sonido y receptores AV. El cable está recubierto con un robusto trenzado de nylon que puede soportar hasta 10.000 curvas e inserciones. Consulta su compatibilidad en el enlace.
Cable HDMI 2.1 de Snowkids
La última versión de Snowkids. Este cable HDMI 2.1 comparte con la versión anterior todas las características relativas a compatibilidad y calidad del cable.
Como principal diferencia, se encuentra la compatibilidad con la definición 8 K y el recubrimiento mejorado de la carcasa del conector. Además del mejorado modo juego que aumenta la calidad de la tarjeta gráfica y el procesador. Más información en el enlace.
Cable HDMI 2.1 de Etseinri
Otra buena elección podría ser este cable HDMI 8 K diseñado para soportar una banda ancha de hasta 48 Gbps, así como un HDR dinámico entre otras características premium del modelo.
Cabe destacar su sofisticado canal de retorno de audio compatible con los formatos de audio más actuales, así como su señal de transmisión estable y perfeccionada que evita cualquier tipo de retraso. Ideal para streaming y modo juego. Disponible en diferentes longitudes.
Pack de 2 cables HDMI 2.0 de Twozoh
Si buscas un pack económico que te ofrezca unos cables HDMI 2.0 de primera calidad, esta es la mejor opción que encontrarás en el mercado de internet.
Entre las características principales de este modelo destaca la cubierta de nylon trenzado que protege los cables interiores y el recubierto de oro de 24 quilates que salva los conectores de cualquier tipo de corrosión por humedad. También se puede mencionar su velocidad 4 K a 18 Gbps y su compatibilidad universal. Además de la garantía de 12 meses que ofrece el fabricante.
Pack de 2 cables HDMI 2.1 de Jsaux
Para finalizar la guía con los 10 mejores cables HDMI de 2023 os presentamos los modelos más premium según los clientes de internet. En primer lugar, este cable HDMI 4 K que proporciona una excelente conexión de audio y video. Compatible con una amplia gama de dispositivos como televisores, ordenadores, consolas de videojuegos y reproductores de Blu-ray.
Está disponible en diferentes longitudes e incluye dos cables con una velocidad de 48 Gbps, fabricados en alambre de cobre con triple blindado de nylon trenzado y conectores chapados en oro.
Cable HDMI tipo A de Uni
Por último, un cable HDMI tipo A compatible con una amplia variedad de dispositivos como televisores, ordenadores, proyectores y consolas de videojuegos, entre otros.
Está disponible en diferentes longitudes, desde 1 metro hasta los 4,5 metros, además cuenta con un recubrimiento trenzado de nylon flexible y un puerto luminoso con una carcasa de aluminio de primera calidad que te proporcionará una imagen y un sonido de alta definición y sin interferencias.
Ahora que ya has descubierto los 10 mejores cables HDMI de 2024 ahora solo te queda comprobar cuál de ellos cumple las características que necesitas para conectar tu dispositivo y seleccionar la opción más adecuada para ti. ¡A por ello!
Guía para comprar un cable HDMI y preguntas frecuentes
Comprar un cable HDMI puede parecer sencillo, pero la realidad es que hay algunos aspectos que deberías tener en cuenta para elegir el mejor para tu casa. Uno de los más importantes es el tipo de cable, porque existen HDMI 1.4, HDMI 2.0 y HDMI 2.1.
También la longitud de cable, el conector A, C o D y otras características extra, como Ethernet, 3D e incluso un canal de audio en retorno para conectar la televisión, por ejemplo, con una barra de sonido. Y si aún así te surgen dudas, recopilamos las preguntas más frecuentes sobre los cables HDMI. ¡Toma nota y resuelve tus dudas!
¿Qué cable HDMI necesito?
Todo dependerá de tus necesidades, pero la versión dependerá de la resolución y de la tasa de refresco que quieras conseguir. Si buscas 4K a 60 Hz, necesitarás un HDMI 2.0. Para 8K, el HDMI 2.1 es el estándar. Sin embargo, si tus dispositivos son más antiguos, lo ideal es un HDMI 1.4.
¿Cuál es la diferencia entre un cable HDMI estándar y uno premium?
Los cables HDMI premium suelen tener una construcción de mayor calidad, con materiales más resistentes y conectores dorados para una mejor conductividad. Esto da como resultado una señal más estable y en una menor pérdida de calidad, sobre todo en cables largos.
¿La longitud del cable afecta la calidad de la imagen?
Sí, sobre todo en cables muy largos. A mayor distancia, mayor es la posible pérdida de señal y eso puede provocar imagen borrosa o con interferencias. Para distancias largas, lo mejor son los cables amplificadores de señal.
¿Todos los cables HDMI son compatibles entre sí?
Sí, los cables HDMI son retrocompatibles. Esto significa que peudes utilizar un cable HDMI 2.1 en un dispositivo 1.4, pero solo aprovecharás las características del dispositivo más antiguo. Sin embargo, no puedes usar un cable HDMI 1.4 en un dispositivo HDMI 2.1 que requiera las características adicionales de la versión más reciente.
¿Necesito un cable HDMI especial para jugar a videojuegos?
No. Cualquier cable HDMI de buena calidad es suficiente para jugar a videojuegos. Sin embrgo, lo ideal para juegos con altas tasas de refresco y baja latencia, un cable HDMI 2.1 con certificación Premium High Speed puede ser una buena opción.