Los irrigadores dentales son la mejor alternativa para cuidar al máximo tu salud bucal aportando un punto más tras el cepillado. El cuidado de las encías y los dientes con un irrigador dental es clave para prevenir la aparición y la acumulación del sarro. La potencia del agua elimina todo tipo de partículas y restos en los dientes y te ayuda a disfrutar de una dentadura saludable sin tratamientos odontológicos.

Tanto si estás buscando irrigadores dentales de Oral-B, como si prefieres un irrigador dental Panasonic, existe una alternativa ideal para ti. Cuando elijas el tuyo, ten en cuenta que no necesitarás todos los accesorios y funciones que incluyen, así que revisa con cuidado las diferentes alternativas para elegir el irrigador perfecto. También es clave que escojas irrigadores que funcionen sin conexión eléctrica para poder usarlos en cualquier lugar, como por ejemplo, los irrigadores a batería, con una gran potencia y durabilidad.

El irrigador dental Cecotec ofrece una limpieza interdental profunda con tecnología de modulación de pulsos y boquillas de 360º, alcanzando zonas difíciles. Incluye 7 boquillas intercambiables para diversas necesidades, desde ortodoncia hasta limpieza de lengua. Su depósito de 1000 ml es fácil de desmontar y limpiar. Con hasta 1700 pulsos por minuto y 10 ajustes de presión, asegura una limpieza personalizada. Además, cuenta con desinfección UV para las boquillas y un diseño compacto que facilita su almacenamiento en el baño.

Irrigador dental Panasonic EW1511

Panasonic EW12

Este producto desarrollado por Panasonic supone un antes y un después para el fabricante japonés. Te ofrecerá una gran polivalencia y su potencia es suficiente para que se convierta en tu irrigador principal. Tiene cinco niveles que se adaptan a las diferentes condiciones de tus encías y podrás utilizarlo en caso de sufrir problemas de gingivitis, puesto que incorpora un sistema de microburbujas que masajeará la zona para relajarla y minimizar el sangrado.

Oral-B Oxyjet

Irrigador Dental Oral-B Oxyjet

El irrigador dental Oral-B Oxyjet te ofrece muchas posibilidades a la hora de eliminar toda la placa bacteriana. Incorpora cuatro cabezales que te permitirán usar el producto con toda la familia. Todos ellos son idénticos, además, incorpora un hueco para almacenarlos en el interior del aparato, de manera que nunca se extravíen. A la hora de proceder con las tareas de limpieza, tan solo tendrás que presionar el botón del mango para iniciar o detener el chorro de agua, de forma que siempre mantendrás el control.

Waterpik Ultra WP-663UK

Waterpik Ultra Irrigador de Sobremesa

Waterpik tiene una gran trayectoria en la fabricación de irrigadores. Este modelo tiene unas dimensiones muy reducidas y disminuye el ruido respecto a versiones más antiguas. Su potencia es muy alta y es capaz de limpiar por completo las encías y los restos de comida entre tus dientes. Además, incorpora un modo de masaje que ayuda a mantener a raya el sangrado en las encías más delicadas.

Waterpik WP-563UK

Waterpik Irrigador Inalámbrico Avanzado

Si te preguntas cuál es el mejor irrigador dental para viajar, posiblemente hayas encontrado la respuesta. Su diseño es muy liviano y dispone de complementos pensados para que sea más fácil transportarlo. Las dimensiones también son muy contenidas, no notarás que lo llevas en la maleta. Además, su potencia es regulable en tres niveles y todos ellos te ofrecerán unos resultados sorprendentes. El más bajo está pensado para encías sensibles y el más alto se encargará de remover de forma efectiva la placa bacteriana.

Nicwell Irrigador portátil

Irrigador Bucal Portatil Profesional Nicwall

Este irrigador dental portátil es perfecto si necesitas una solución económica y funcional para tus problemas de encías o para el mantenimiento saludable de tu dentadura. Está homologado con una protección IPX7 que garantiza una resistencia de hasta media hora sumergido a un metro de profundidad. Aunque sabemos que no lo vas a utilizar dentro de una piscina, si que es interesante este dato a la hora de lavarlo por completo o de introducirlo debajo del grifo.

Oral-B PRO 900 cepillo e irrigador

Irrigador Oral-B

Si estás buscando una solución completa para tu higiene diaria, sin duda, este irrigador dental de Braun llamará tu atención. Incluye un cepillo de dientes eléctrico de gran potencia y dispone de un depósito de agua de 600 ml de capacidad. Incluye un sistema de microburbujas que comparte con otros modelos de la marca y que te proporcionará una agradable sensación cada vez que lo uses. Si prefieres una limpieza más tradicional, también cuenta con un modo en el que solamente usa agua para conseguir el mejor resultado.

Apiker irrigador 600 ml

Irrigador completo Apiker

Este fabricante ha lanzado al mercado un irrigador con un precio reducido pero con unas especificaciones de gran nivel. Su control de potencia permite una limpieza integral en todas las partes de la boca sin que tus encías puedan dañarse. Además, su depósito te ofrecerá una higiene a máxima potencia durante 90 segundos, tiempo de sobra para completar el lavado. Por último, es fundamental que conozcas que desde el propio mango podrás controlar el aporte de agua. Tan solo con un dedo podrás abrir y cerrar el chorro.

TUREWELL Irrigador bucal profesional

Irrigadores Bucales-TUREWELL

Un depósito de gran tamaño es muy importante para que no tengas que llenarlo continuamente. En este caso dispondrás de 600 ml de capacidad y, además, lo podrás lavar sin problemas. El dispositivo es resistente al agua y tiene una potencia muy elevada de hasta 125 psi. El interruptor de encendido se encuentra presente en una cómoda ruleta que solamente debes girar para adaptar la fuerza a la que lo necesitas.

Panasonic EW-DJ4B Irrigador bucal

Panasonic EWDJ

Este irrigador dental de Panasonic te ofrecerá una gran comodidad en todo momento. Incluye un soporte para que puedas colocar hasta cuatro boquillas diferentes y facilita un manejo muy sencillo desde el mismo mango. Incluye un pulsador con el que podrás detener el paso del agua con un solo dedo. Además, el depósito es extraíble para que el llenado sea más rápido y sencillo. En su parte inferior incluye unas juntas de goma que evitan que pueda derramarse el agua.

Guía para comprar un irrigador dental y preguntas frecuentes

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores irrigadores dentales del mercado, hemos preparado una lista con dudas frecuentes resueltas por expertos para ayudarte a elegir la alternativa ideal para mantener tu salud bucal en óptimas condiciones.

¿Cuántas veces usar el irrigador al día?

Lo más recomendable es usar el irrigador una vez al día. Ahora bien, también puedes usarlo cada vez que te cepilles los dientes, pero como se trata de un complemento, si utilizas los cepillos interproximales o la seda dental, no es necesario que lo utilices después de cada cepillado.

¿Qué se utiliza primero el cepillo o el irrigador?

El primer paso de la higiene dental es cepillarse los dientes. A continuación, deberíamos utilizar el hilo dental. Es en ese momento cuando ya podemos pensar en aplicar el agua a presión con el irrigador. Si solo vas a usarlo una vez al día, lo mejor es hacerlo después del cepillado nocturno, ya que este es el más importante del día.

¿Cómo utilizar el irrigador dental?

Lo más normal es utilizar el irrigador dental con agua, pero también es posible utilizarlo con otros productos, como enjuague bucal, siendo así una gran alternativa para eliminar las bacterias de la boca. El irrigador dental es una gran alternativa para limpiar coronas dentales, implantes y ortodoncias.

¿Qué potencia debe tener un irrigador bucal?

Finalmente, a la hora de escoger el irrigador bucal perfecto, deberías tener en cuenta que los niveles de potencia para los dispositivos de irrigación deben ser por lo menos de 550 kPa si hablamos de irrigadores fijos y de por lo menos 520 kPa si son irrigadores portátiles.

Noticias relacionadas