Las 10 mejores envasadoras al vacío del 2024: precio, marcas y recomendaciones ¿cuál comprar?
- Llévate a casa una envasadora al vacío y alarga el tiempo en el que tus alimentos se conservan en buen estado.
- Las 10 mejores panificadoras del 2024
Noticias relacionadas
Las envasadoras del vacío son máquina un tanto desconocidas en general, pero lo cierto es que resultan muy útiles. No ocupan demasiado espacio, motivo por el cual pueden guardarse fácilmente en casi cualquier cocina, pero lo mejor de todo es que nos permiten conservar los alimentos frescos con su calidad original durante más tiempo. Las máquinas de envasar al vacío llevan unas boquillas de aspiración que eliminan cualquier rastro de oxígeno del interior de las bolsas en las que se guardan los alimentos. Gracias a ello, a estar totalmente selladas, se evita la proliferación de bacterias y la fruta, la carne o el pescado (entre otras cosas) se mantienen en buen estado y conservan su sabor y sus nutrientes.
Así pues, gracias a las máquinas para envasar al vacío alimentos también se ahorra tiempo y dinero. Tiempo porque, siempre que dispongas de espacio en casa, puedes hacer compras más grandes en el supermercado y olvidarte de ir en unos días; tus alimentos aguantarán lo suficiente. En cuanto al dinero está claro: si se alarga la vida útil de las comidas, habrá menos riesgo de que se estropeen y se tengan que tirar. Como todo son ventajas, estamos seguros de que quieres tener una selladora al vacío en casa. ¡Te dejamos aquí las 10 mejores alternativas del mercado!
Enasadora al vacío AEG
La envasadora al vacío portátil AEG A6-1-6AG destaca por su rapidez y sellado fuerte, preservando el sabor intenso de los ingredientes. Su doble sellado ajusta el tiempo para ingredientes secos o húmedos, reduciendo la pérdida de humedad en un 40%. Posee un diseño avanzado con tirador integrado y almacenamiento de rollos y cutter. Garantiza rendimiento excepcional sin sobrecalentamiento, permitiendo 100 ciclos continuos. Incluye un accesorio de tubo para envasar recipientes. Ideal para conservar alimentos con un sabor y textura óptimos.
Envasadora al vacío Cecotec Sealvac Steel
Otra fantástica alternativa es la envasadora al vacío doméstica Sealvac Steel de Cecotec, que alargan la vida útil de tus alimentos hasta 5 veces. Te ofrecen un sellado hermético muy bueno y viene equipada con herramientas que te facilitarán el trabajo: un compartimento para guardar el rollo de las bolsas, un cúter abatible y 4 modos de funcionamiento diferentes.
Envasadora al vacío Foodsaver
Conserva tus alimentos en buen estado durante 5 veces más tiempo con la selladora FoodSaber VS3190X, cuyo sistema de conservación de alimentos mezcla las ventajas del vacío y del sellado automático. Entre sus especificaciones destacadas encontramos sus métodos 'Sous Vide', 'pulse', 'marinado' y 'húmedo/seco', que le dan versatilidad.
Envasadora al vacío FoodSaver compacta y sin cámara
Esta fabulosa envasadora al vacío de FoodSaver combina un diseño compacto con una gran eficacia. Mide apenas 17,5 x 35,8 x 18 cm, razón por la cual podrás almacenarla en cualquier armario, y además te permitirá cerrar herméticamente cuantas bolsas desees sin desperdiciar ninguna, pues dispone de función de alineación de bolsa. Gracias a ella, los alimentos se conservarán frescos hasta 5 veces más de lo habitual, y tampoco tendrás que tirarlos porque se hayan quemado al congelare. El paquete incluye 5 bolsas pequeñas de almacenaje (de 0.94 litros), un rollo pequeño de bolsas de envasado y un accesorio sellador manual.
Envasadora al vacío Bonsenkitchen 8 en 1
Otórgale a tus alimentos una frescura hasta 8 veces más larga gracias a esta selladora al vacío doméstica 8 en 1 de Bonsenkitchen. Cuenta con 6 modos de funcionamiento diferentes adecuados para cualquier tipo de alimentos, un botón para cancelar y otro botón de ON/OFF. Su cortador es grande y dispone de espacio para guardar el rollo de las bolsas. Se pueden sellar bolsas de todos los tamaños.
Envasadora al vacío automática con 10 bolsas de envasado
Olvídate de sellar una a una las bolsas con esta envasadora al vacío de Fresko, con la que podrás cerrar herméticamente hasta 50 bolsas del tirón gracias a su función automática. Se trata de un aparato de alto rendimiento cuya succión de 95 kpa te garantizarán unos estupendos resultados. Su control es táctil, por lo que además de todo es moderna. El paquete viene con 10 bolsas de sellado al vacío y 1 manguera de accesorios.
Selladora al vacío Lacor 3 en 1
Tu satisfacción estará garantizada con esta envasadora al vacío 3 en 1 de Lacor, que te ayuda a mantener tus alimentos frescos, con sus propiedades y su sabor, entre 2 y 4 veces más tiempo de lo normal. Se puede utilizar para envasar alimentos crudos y cocinados y cuenta con tres funciones diferentes: sellado de bolsa, función manual y una eficiente función automática. Por otro lado, lleva un agujero para la aspiración de botes, lo que resulta también muy interesante.
Selladora al vacío BonsenKitchen 5 en 1 con cierre múltiple de
Di adiós al desperdicio de alimentos con esta envasadora al vacío de BonsenKitchen, pues cuenta con una técnica de sellado mejorada que conseguirá que tus alimentos aguanten hasta 8 veces más tiempo del habitual en perfectas condiciones. Lleva además 5 funciones de sellado, por lo que es una máquina polivalente. Y el paquete incluye 5 bolsas profesionales, una junta de repuesto y una manguera de aspiración externa.
Selladora al vacío Nartov 8 en 1
Pero no encontrarás una envasadora al vacío doméstica mejor que esta de Nartov, pues es una máquina 8 en 1 muy versátil. Dispone de 3 modos de sellado (húmedo I, húmedo II y seco), de 2 niveles de bomba (normal y ligero) y de 3 métodos de sellado (vacío y sellado, solo vacío y solo sellado). Pero por si todo esto fuera poco, tiene una gran fuerza de succión (80 kpa). Gracias a ella podrás mantener los alimentos en buen estado hasta 5 veces más tiempo del normal. Y para ello podrás ayudarte de los accesorios que incluye el paquete: 2 rollo de lámina de sellado, 5 bolsas de vacío de 15x20 cm, 5 bolsas de vacío de 20x30 cm y 1 manguera de extracción de aire externa.
Cámara de vacío Caso
En caso de que lo que necesites sea una envasadora al vacío con cámara, quizá debas valorar esta magnífica selladora de Caso. Es ideal para envasar productos duros y blandos, además de húmedos y secos. Pero no solo eso, sino que está equipada con una fabulosa función de marinado. Su bomba es muy resistente y potente y el paquete incluye 20 bolsas de vacío y 1 manguera de vacío.
¡Compra una una de estas selladoras de vacío y di adiós al desperdicio de alimentos!
Guía para comprar una envasadora de vacío y preguntas frecuentes
Es posible que no conozcan muy bien el mundo de las envasadoras al vacío, pero en este apartado vamos a intentar darle respuestas a esas dudas que te pueden haber surgido en el proceso de compra.
¿Qué tipos de selladora al vacío existen?
Existen tres tipos de envasadoras del vacíos: las selladoras al vacío sin cámara, que son las que se suelen tener en casa y son manuales; envasadoras al vacío con cámara, de uso profesional y muy completas, y envasadoras al vacío con gas inerte, que son las mejores si se trabaja con alimentos delicados como puede ser el pescado. Dicho esto, está claro que es una de las primeras la que necesitas para tu hogar, pero entendemos que puedan surgirte dudas a la hora de escoger una u otra. ¡Por eso te dejamos a continuación una lista con 10 buenas envasadoras al vacío!
¿Cuánto tiempo más se mantiene la frescura de los alimentos si se envasan al vacío?
No todas las máquinas de envasar al vacío tienen la misma capacidad. Algunas multiplican por tres el tiempo que pueden aguantar los alimentos en buen estado; otras lo hacen por cinco, por ocho y hasta por diez. Lo mejor que puedes hacer es leer las especificaciones dadas por el fabricante para comprobar cada caso concreto.
¿Con qué alimentos se puede utilizar?
Lo importante, una vez más, es leer las especificaciones dadas con el fabricante. Pero la mayoría de ellas cuentan con los modos de funcionamiento suficientes como para que puedan envasarse al vacío todos los alimentos: frutas, verduras, carne, pescado, frutos secos, panes etcétera.