Seleccionar un buen colchón es fundamental para poder descansar bien por la noche, prevenir problemas de espalda y también evitar el malestar general y la debilidad que puede provocar el no dormir bien. A la hora de elegir colchones es fundamental tener en cuenta nuestras preferencias personales, pero también los materiales, tamaños, acabados y tecnologías con las que han sido elaborados. Desde colchones viscoelásticos hasta colchones de muelles, actualmente puedes encontrar un gran número de alternativas disponibles, con lo que no tiene por qué resultar complicado encontrar un colchón a tu medida.
Tanto si estás buscando colchones Flex como si prefieres colchones Emma, existen alternativas para todos los bolsillos y usuarios. Muchos de ellos están diseñados para usar una de sus caras en verano y la otra en invierno, y podrás escoger entre distintos tamaños y firmezas según tus necesidades. Echa un vistazo a esta completa selección de colchones y no olvides que es clave realizarles un mantenimiento óptimo para mantenerlos como nuevos durante mucho más tiempo.
Colchón Purevital Cecotec
En primer lugar, hemos seleccionado el colchón Flow viscoelástico de Cecotec. Se trata de un colchón de gran calidad que cuenta con una firmeza entre medio y alta y tiene una altura de 21 centímetros. Te proporcionará una gran sensación de descanso gracias a su composición multicapa que incluye una capa viscoelástica VisComfort que se amoldará a la perfección a tu cuerpo. Incorpora un núcleo firme y resistente FoamVital. Además, es elástico, suave y muy transpirable, ya que está elaborado con tejido SoftTex. También tiene doble cara para poder usarlo en verano y en invierno y un sistema triple de protección contra los hongos.
Colchón Emma Hybrid Premium+
El colchón Emma Hybrid Premium+ ofrece una temperatura perfecta gracias a su tecnología ConstantCOOL, que regula el calor durante más de 12 horas, eliminando la sudoración nocturna. Sin cables ni baterías, es ecológico. Con capas de espuma viscoelástica y muelles ensacados, proporciona soporte óptimo y flexibilidad. La funda termorreguladora y transpirable es lavable. La espuma Airgocell® se adapta al cuerpo, mejorando la comodidad y transpirabilidad. La espuma fría HRX añade firmeza y corrige la postura. Es ideal para un sueño confortable y reparador.
Colchón Flex
La siguiente alternativa que hemos seleccionado es un colchón Flex de muelles ensacados muy valorado por todos los usuarios que deciden apostar por su descanso. Se trata de un colchón de doble cara con tratamiento de flor de lavanda, de firmeza media y que cuenta con independencia de lechos. Se adapta muy bien al cuerpo de cada usuario de manera progresiva y resulta muy confortable gracias a la tecnología Confort System que incorpora. Además, está elaborado con fibras hipoalergénicas de la mejor calidad, anulando por completo el riesgo de sufrir reacciones alérgicas. Su tejido es de tapicería drapeada y cuenta con microcápsulas de flor de lavanda, especialmente interesantes para facilitar un descanso óptimo cada noche.
Colchón con gel
Este colchón con gel de espuma viscoelástica cuenta con 9 zonas diferenciadas para garantizarte un descanso óptimo. Su altura es de 27 centímetros e incluye una estructura con células abiertas y una capa de viscoelástica de 6,5 centímetros que regula muy bien la temperatura. Además, está recubierto con tejido técnico y se adapta a la perfección a todas las partes del cuerpo para garantizarte un sueño rehabilitador. Del mismo modo, tiene una garantía de 20 años y es antibacteriano, hipoalergénico y anti ácaros.
Los colchones de calidad te ayudarán a descansar mejor y levantarte cada día revitalizado y sin dolores de espalda. Existen muchos modelos elaborados con materiales y características diferentes. Revisa esta completa selección y encuentra el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. ¿Cuál es el tuyo?
Guía para comprar un colchón y preguntas frecuentes
Elegir un buen el colchón es clave para garantizarnos un buen descanso, y, por tanto, para gozar de una buena salud en general. A continuación te presentamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir buenos colchones, así como revisamos y respondemos las preguntas frecuentes a valorar para poder elegir el colchón perfecto.
¿Qué tener en cuenta al comprar un colchón?
Lo primero que debes tener en cuenta es cual es tu postura favorita para dormir. Las personas que duermen boca abajo deben elegir colchones con menos firmeza. Si duermes hacia arriba los colchones más firmes son los mejores para ti y los colchones de firmeza media son los ideales para las personas que duermen de lado.
Asimismo, otro punto clave a la hora de elegir la firmeza del colchón es si requieres de un buen soporte para el cuello y las articulaciones. En estos casos, no lo dudes, elige colchones firmes. Si te duele la espalda cuando te despiertas es posible que hayas elegido un colchón más suave de lo que necesitas en realidad. Los colchones blandos son ideales si te gusta notar como que duermes entre nubes, ya que te permite hundir mucho mejor tu cuerpo.
Asimismo, ten en cuenta también la temperatura y la transpirabilidad. Los colchones menos transpirables no son nada frescos y no son aptos para las personas que sudan mucho Si eres friolero te recomendamos elegir colchones con espuma o con látex Si tienes mucho calor siempre los de viscoelástica son una mejor opció para ti.
¿Qué tipos de materiales de colchones hay?
En primer lugar encontramos los colchones de espuma. Cuentan con gran firmeza y son de los más baratos. Serán ideales para ti si tienes problemas en el cuello o las cervicales, porque son suaves y mejoran la circulación.
Los viscoelásticos son perfectos para los que duermen mucho o tiene problemas articulares o musculares, ya que se adaptan muy bien a todo tipo de movimientos. Asimismo, los de látex son hipoalergénicos y tienen una flexibilidad alta, aunque normalmente tienen un precio más elevado. También son la mejor opción si buscas un colchón duradero o tienes problemas de alergias,
¿Cómo saber si un colchón es bueno?
Los colchones viscoelásticos te proporcionarán sensaciones más adaptables y suaves mientras que los de muelles ensacados son más firmes y te proporcionarán un mayor soporte. Ten en cuenta que cada muelle se moverá de manera independiente, con lo que sujetan muy bien las distintas partes del cuerpo.