El sol es una de las mejores fuentes de vitamina D de las que disponemos y, además, en verano nos ayuda a que nuestra piel coja color y luzca de un tono más moreno que el habitual. Sin embargo, exponerse demasiado tiempo a sus rayos ultravioletas puede ser dañino para nuestra piel. Por eso, los autobronceadores son una buena alternativa: nos ayudan a aumentar nuestro moreno sin tener que estar de manera prolongada tomando el sol.
Actualmente existen muchos productos en el mercado cuyo fin es ese mismo. Lo mejor de todo es que con el tiempo van mejorando y ahora hay muchos que no manchan, se extienden de manera uniforme y le dan a la piel un moreno muy natural. Puede que prefieras un autobronceador L'Oréal o uno de Garnier, que son dos marcas muy reconocidas. Pero debes saber que existen muchas otras marcas cuyos productos tampoco te decepcionarán. Para que tengas una visión más amplia de las posibilidades que tienes, hemos elaborado un listado con diez fantásticos autobronceadores que te permitirán lucir una piel morena y radiante este verano.
Autobronceador Garnier
En primer lugar, hemos seleccionado un autobronceador de Garnier que tiene un formato mousse de cómoda aplicación y además aportará mucha hidratación a tu piel. Esta alternativa cuenta con una fórmula enriquecida con coco hidratante que te permitirá conseguir un bronceado uniforme, sin nada de manchas ni de zonas más oscuras. Además, está elaborado con ingredientes vegetales que te permitirán disponer de un moreno envidiable con una sola aplicación.
Autobronceador Australian Gold
Como segunda alternativa presentamos un autobronceador de Australian Gold en formato aceite pensado para intensificar el moreno de manera segura y sin tener que exponerse a más horas de sol. Se trata de un aceite en seco en forma de spray, nada graso, que incluye extracto de bronceador y de nuez negra para conseguir un moreno perfecto. Tiene además la fórmula Coorboost y es rico en semillas de zanahoria, aceite de roucou, aceite de árbol de té australiano, extracto de plátano, aloe vera y vitamina E.
Autobronceador Collistar
Este autobronceador de Collistar en formato agua superbronceadora fue la primera alternativa en el mercado y actualmente continúa entre las más vendidas por su fórmula que combina la avellana, el aloe, el mentol y el sorbitol asegurándote una suavidad, hidratación y frescor óptimos en todo momento. Además, este spray es ideal para rehidratar tu piel y acelerar el bronceado tanto de lámparas bronceadoras como del bronceado tradicional exponiéndose al sol, siempre con la protección adecuada.
Autobronceador Loving Tan
El autobronceador de Loving Tan te permitirá conseguir el tono perfecto de bronceado ayudándote a lucir un color natural y bonito. Tiene formato espuma y permite lucir una tez limpia y bronceada en apenas 30 minutos. En dos horas tu moreno será medio y, pasadas tres horas, mucho más profundo. Puede utilizarse también en el contorno facial, hidrata la piel y permite disfrutar de un bronceado duradero, pudiendo usarlo de forma cómoda. Se trata de una espuma ligera, vegana y nutritiva que te dejará la piel hidratada hasta 48 horas.
Autobronceador Bondi Sands
A continuación, presentamos un autobronceador de Bondi Sands que te va a permitir lucir un moreno muy natural sin tener que tomar el sol ni pasarte el día en la playa. Es fácil y sencillo de aplicar y consigue que en tan solamente seis horas de aplicación tu piel luzca como si hubieras pasado el día entero en la playa. Del mismo modo, también hidratará tu piel con su formato mousse y es perfecta para las personas con una tonalidad de piel de clara a media.
Autobronceador L'Oréal
A continuación, presentamos un autobronceador de L'Oréal que te permitirá mantener un bonito moreno veraniego durante todo el año. Su resultado es completamente natural y no tendrás que preocuparte por las manchas. Ha sido formulado con vitamina E, que es antioxidante, con lo que repondrá y protegerá tu piel de manera eficiente. Si quieres conseguir un resultado óptimo es recomendable aplicarlo siempre sobre la piel limpia. Es apto para usarlo en todo el cuerpo.
Autobronceador Rimmel London
El autobronceador de Rimmel London que hemos escogido como siguiente alternativa te permitirá disfrutar de un bronceado inmediato de manera sencilla, tanto en el cuerpo como también en la cara. Es resistente al agua y no tendrás que preocuparte por las manchas ni las rayas. Este bronceado dura hasta veinticuatro horas y pueda lavarse sin problemas. Está disponible en mate y en brillante y es una alternativa muy interesante para utilizar en cualquier tipo de evento.
Autobronceador Fake Bake
El autobronceador de Fake Bake es una opción que no te dejará indiferente porque resulta especialmente sencillo de aplicar y de retirar, siendo una buena opción si tenemos algún evento en el que queremos lucir un bonito bronceado. Cuenta con unas grandes concentraciones de ingredientes de orígenes naturales y también etoxidiglicol, una sustancia que prolonga en gran medida el bronceado. Asimismo, tiene un delicioso aroma tropical para hacer mucho más agradable el proceso de aplicación.
Autobronceador St. Moriz
Este autobronceador de St. Moriz es una opción interesante si estás buscando una opción en formato espuma, ya que actúa de manera instantánea, permitiéndote conseguir resultados desde su primera aplicación. Se seca rápidamente y te aporta una cobertura sin manchas, completamente uniforme. Debe dejarse actuar durante ocho horas y permite disfrutar de un bronceado duradero durante días. Es recomendable afeitarse y exfoliarse la piel antes de su aplicación para obtener mejores resultados.
Autobronceador Hawaiian Tropic
Finalmente, encontramos el autobronceador en formato aceite de Hawaiian Tropic. Es un aceite seco en bruma en forma de spray cómodo de aplicar y muy fresquito. Cuenta con una protección baja SPF 10, aunque es un buen complemento si queremos conseguir un buen bronceado y lo combinamos con otras cremas solares. Cuenta con una fórmula enriquecida con vitaminas C y E y te protegerá de manera muy eficiente contra los rayos UVA y UVB. Con este aceite conseguirás un bronceado muy intenso con una hidratación perfecta. Además, es hipoalergénico y resistente al agua.
Los autobronceadores te ofrecen una excelente alternativa para obtener un bronceado bonito sin necesidad de exponerte al sol en exceso. Además, son la alternativa ideal para lucir un tono dorado en un evento si no tienes tiempo de tomar el sol. ¿Con cuál te quedas?
Guía para comprar un autobronceador y preguntas frecuentes
Si es la primera vez que optas por comprar un autobronceador, es posible que te hayan surgido algunas dudas. Tratamos de resolvértelas.
¿Cuánto tiempo ha de pasar desde que se aplica el autobronceador hasta que me puedo duchar o meter en el agua?
No hay una respuesta única a esta pregunta, sino que siempre debes fijarte en las indicaciones del fabricante. De todos modos, lo mejor es dejar pasar alrededor de ocho horas para que haga efecto.
¿Cuántas veces me debo aplicar el autobronceador?
Dependiendo del modelo, los efectos del autobronceador sobre la piel pueden durar más o menos días. La mayoría se deben volver a aplicar aproximadamente una semana después, aunque algunos duran más o menos días.
¿Puedo tomar el sol mientras lleve autobronceador?
Por supuesto que sí. Pero asegúrate de que el autobronceador en cuestión protege del los rayos del sol. De no ser el caso, no olvides aplicarte crema solar.
¿Debo hacer algo antes de aplicar un autobronceador?
Lo primero que has de hacer es leer las indicaciones del fabricante para saber cómo aplicarlo. Pero la mayoría requieren de una piel limpia para ser completamente efectivos.
¿Cómo elimino el autobronceador de la piel?
Las toallitas desmaquillantes serán tus grandes aliadas.